A la par que se atienden las contingencias por la creciente ola de nuevos contagios por COVID-19, la Dirección Territorial de Salud avanza en el cumplimiento del Plan de Vacunación. Con eficacia recibe y distribuye las dosis que periódicamente llegan al departamento.

“Hasta ayer domingo, con 53 mil 719 dosis aplicadas, estábamos dando cumplimiento al 93% de las dosis distribuidas. Esto es un buen indicador, pero que varía constantemente cada vez que llegan más vacunas. El fin de semana, por ejemplo, arribaron 18 mil 945 dosis nueva, es decir, el indicador va a volver a bajar, y así sucesivamente”, indicó el director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia.

El funcionario precisó que de esta nueva entrega, 14 mil 835 dosis son para el personal de la salud  y los adultos mayores de 80 años que ya recibieron la primera dosis. Además, 4 mil 110 del laboratorio AstraZeneca son para las personas entre los 70 y 79 años.

“De esta manera, seguimos haciendo un ejercicio responsable. La cifra de avance no nos puede distraer porque cambia todos los días, lo que sí es que cada vez son más los caldenses que se están vacunando y hay que tener confianza en que todas las ESE y las IPS vacunadoras están haciendo un excelente trabajo”, apuntó Heredia.

Es de anotar que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y el mismo presidente de la República han destacado el trabajo ágil y seguro que adelanta Caldas en su Plan Territorial de Salud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here