Gratitud expresó el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas al gobierno del presidente Iván Duque, por el acompañamiento en esta crisis generada por los hechos violentos que acaecieron en Circasia y que dejaron cuatro personas fallecidas y tres heridas.

“Muy agradecido con el gobierno nacional, con el ministro de Defensa, Diego Molano, con la cúpula militar y de Policía, por el apoyo en estos momentos de crisis. Esperamos con el trabajo articulado desmantelar todas las bandas delincuenciales, como lo dijo el ministro, porque estas disputas entre ellas han ocasionado una serie de tragedias en las familias quindianas”, manifestó el mandatario regional, luego del consejo extraordinario de seguridad, el cual fue presidido por el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte.

Para el ejecutivo seccional, las medidas adoptadas, como el fortalecimiento del grupo de investigación, la unión de los organismos, las acciones de búsqueda y el plan recompensa darán resultados prontamente, y así se les devolverá la tranquilidad a los circasianos.

“Solidaridad con los habitantes del barrio La Esmeralda de Circasia, a las familias, pero insistimos que aquí estamos todos: gobierno nacional, Fuerza Pública, entes de investigación e inteligencia y alcaldía, entre otros, y yo creo que en pocos días vamos a dar resultados que van a esclarecer estos sucesos violentos”, resaltó el gobernador Jaramillo Cárdenas.

Lamentó que la violencia haya maculado a un municipio tranquilo y a la comunidad, y más aún haya afectado a dos menores, uno de 8 años y otro de 7 meses, quienes han sido ya acogidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, para su protección y restitución de sus derechos.

El consejo extraordinario de seguridad contó con la presencia del  ministro Molano Aponte; el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares; el mayor general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional; el coronel José Luis Ramírez, comandante Policía Quindío; la Fiscalía, Defensoría y demás organismos de seguridad nacionales y regionales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here