🚨 🚓 La Secretaría de Gobierno de Manizales y otras secretarías, en compañía de la Policía Metropolitana, desarrollaron operativos de control durante la Semana Santa con el objetivo de prevenir los contagios por COVID-19. Estas acciones verificaron el cumplimiento de las medidas de restricción adoptadas por instrucción del Gobierno Nacional.

Las autoridades hicieron registros, solicitudes de antecedentes y pedagogía encaminada a promover las medidas de autocuidado. Igualmente, la Administración Municipal y la Policía acompañaron las actividades religiosas en iglesias y templos de Manizales para corroborar el aforo máximo permitido del 50% y el distanciamiento social.

Estos encuentros transcurrieron con normalidad, razón por la que se felicita a los feligreses por su comportamiento cívico y respeto a las disposiciones. Lamentablemente, el sábado 3 de abril hubo un homicidio. Un hombre de 24 años murió por herida de arma blanca. La persona acusada del hecho ya se entregó a las autoridades para iniciar la judicialización del caso.

Ante las inquietudes por aglomeraciones en eventos deportivos se informa que las autoridades suspendieron 2 actividades de este tipo.

Frente a la operatividad de orden público, el balance es el siguiente:

14 capturas en flagrancia. • 8 capturas por orden judicial.

228 comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

603 gramos de estupefacientes incautados.

175 personas en alto grado de exaltación remitidas al Centro de Traslado por Protección (CTP). • 5 armas de fuego incautadas.

163 armas blancas incautadas.

32 menores trasladados al Centro de Recepción de Menores.

62 comparendos de tránsito.

15 vehículos inmovilizados. Agradecemos su difusión.

Unidad de Divulgación y Prensa Alcaldía de Manizales

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here