[bwl_poll id=”12776″ poll_rand=”1″ opt_rand=”0″ /]

 

• La temporada de lluvias se extenderá por los menos dos meses más: Ideam.
Pereira, 1 de abril de 2021.
Los municipios de Pereira, Santa Rosa de Cabal y Pueblo Rico, se encuentran en alerta naranja ante posibles deslizamientos de tierra. Así lo informó el Instituto de Hidrología, con relación a la temporada de lluvias con influencia del fenómeno ‘La Niña’, que está atravesando el país.
“Todos los Consejos Municipales y el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres están activos. El gobernador, Victor Manuel Tamayo, ha dado la instrucción de estar muy atentos a los municipios cuando lo soliciten o que tengan cualquier emergencia”, manifestó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.
Agregó la funcionaria, que, es importante que los municipios activen todos los mecanismos de prevención, preparación y contingencia, para enfrentar los siguientes dos meses de lluvias intensas que continúan.
Por lo anterior, es indispensable seguir monitoreando constantemente las zonas en riesgo con el apoyo de los organismos de socorro y la comunidad.
“En estas temporadas de lluvias se presentan vendavales, principalmente en Pereira y Dosquebradas, así como deslizamientos en los 14 municipios, y en menor grado en La Virginia. Sin embargo, hay zonas que se deben monitorear desde cada uno de los municipios”, explicó Ramírez Laverde.
Desde la Gobernación de Risaralda se resalta la importancia de trabajar de manera articulada con todas las entidades regionales y nacionales. También se hace un llamado especial a la comunidad para que en su territorio identifiquen las zonas en riesgo y acuda a las autoridades para dar una respuesta oportuna y/o se logre una reducción de posibles eventos.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here