[bwl_poll id=”12698″ poll_rand=”1″ opt_rand=”0″ /]
• Inversiones en el sector panelero tales como la nueva caldera en Quinchía y la dotación de elementos a los trapiches reflejan el trabajo de la Administración Departamental.
placeholder_560x260
Pereira, 29 de marzo de 2021.
Risaralda ocupa por primera vez el quinto lugar en rendimiento de producción panelera a nivel nacional, con 7,11 toneladas, superando a departamentos de gran producción de caña panelera como Valle del Cauca.
Según informe de Fedepanela, los mayores rendimientos se dieron en Santander, Boyacá, Huila, Nariño y Risaralda, durante el año inmediatamente anterior.
El gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas expresó con beneplácito el aumento del rendimiento panelero en comparación con el año 2019, donde Risaralda ocupó el puesto 14 a nivel nacional.
“El departamento de Risaralda está superando departamentos importantes que han sido por tradición excelentes productores de panela; eso nos llena de alegría y nos indica que vamos en la dirección correcta y nos está mostrando cómo las inversiones y programas que hemos emprendido desde el año pasado se están viendo reflejados en esta materia” señaló el mandatario risaraldense.
Asimismo, el Gobernador hizo énfasis en las inversiones realizadas por la Administración Departamental a través de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, tales como la renovación de la caldera de la Central de Mieles de Quinchía que asciende a $500 millones y la dotación a varios trapiches risaraldenses con la intención de terminar los trapiches de tracción animal.
De acuerdo con las cifras de Fedepanela, para el año 2020 Risaralda alcanzó un total de 3,448.000 hectáreas sembradas, un área cosechada De acuerdo con Fedpanela, durante el año 2020 Risaralda alcanzó un total de 3,448.000 hectáreas sembradas de caña panelera, 2,979.000 hectáreas de área cosechada, una producción de 21,169.500 toneladas y un rendimiento de 7,106 toneladas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here