Durante el 2020 la Administración ‘Empresa de Todos’ ejecutó $243.000 millones en cumplimiento del Plan de Desarrollo

0
112
[bwl_poll id=”12698″ poll_rand=”1″ opt_rand=”0″ /]
 

 

·         El alcalde Diego Ramos ratificó la importancia de esta audiencia pública donde la comunidad tuvo participación activa y destacó la responsabilidad de su equipo de trabajo.

Dosquebradas, 28 de marzo de 2021. Con un cumplimiento del 85.66% del Plan de Acción para la vigencia 2020 y la ejecución de 383 actividades, el alcalde Diego Ramos reafirmó su compromiso con los dosquebradenses y presentó los logros en la audiencia virtual de rendición de cuentas denominada ‘Dosquebradas Cumple’.

“Hoy le cumplimos a los dosquebradenses con la audiencia pública de rendición de cuentas vigencia 2020. Nuestro slogan fue ‘Dosquebradas Cumple’, porque a pesar de que en nuestro primer año de gobierno tuvimos que asumir retos y desafíos que nos impuso el manejo de la pandemia, logramos un avance del plan de acción con corte al mes de diciembre de 85.6%, con un registro de 1.226 actividades que aportaron a la ejecución de las 383 actividades inscritas” manifestó el Alcalde de Dosquebradas.

Así mismo, Ramos expresó que “este 2021 seguiremos trabajando sin descanso en la Administración ‘Empresa de Todos’, por el cumplimiento de los proyectos, actividades y programas que componen los territorios de nuestro Plan de Desarrollo; Social, Competitivo, Ambiental y de Gerencia Pública, que estamos seguros, redundarán en el bienestar de los dosquebradenses”.

Además de la ejecución y cumplimiento del Plan de Desarrollo, la Administración ‘Empresa de Todos’ fue reconocida por su gestión a nivel nacional por ser ejemplo por la promoción de la protección de las mujeres y el mejoramiento de las condiciones de vida.

Por otro lado, a través de Colombia Líder, Dosquebradas obtuvo apoyo en asistencia técnica para fortalecer el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo mediante formación académica de los funcionarios.

Otra de las exaltaciones fue la de la ruta ODS Global Shapers, que acredita al Municipio como ente territorial preocupado por el bienestar de sus habitantes y el desarrollo sostenible de su territorio.

En materia educativa, la Administración fue galardonada en “La Noche de los Mejores” del Ministerio de Educación por el acompañamiento del proceso educativo en casa con la estrategia comunicativa “Educados”.

Del mismo modo el Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP reconoció a nivel nacional a la Alcaldía de Dosquebradas como la entidad de orden municipal con mayor ahorro generado a los ciudadanos durante la vigencia 2020 mediante la racionalización de trámites.

Ejecución por territorios

A continuación, presentamos la distribución del Plan de Desarrollo, Dosquebradas ‘Empresa de Todos’ 2020 – 2023 y cómo fue su inversión en la vigencia 2020.

·         Territorio Social

13 programas

43 proyectos

183 actividades

Inversión: $202.692 millones

·         Territorio Económico

8 programas

18 proyectos

79 actividades

Inversión: $13.556 millones

·         Territorio Ambiental

8 programas

28 proyectos

128 actividades

Inversión: $17.419 millones

·         Gerencia Pública

10 programas

17 proyectos

58 actividades

Inversión: $9.596 millones

La mayor inversión se observa en el Territorio Social, puesto que debido a la contingencia de la Covid – 19 se dio prioridad a los programas sociales para salvaguardar y mejorar la calidad de vida de los dosquebradenses.

Dato de Interés 

La rendición de cuentas puede ser visualizada a través del link https://www.youtube.com/watch?v=7344ppFVbLQ. Del mismo modo, la ciudadanía puede evaluarla ingresando en https://forms.gle/2ioeNzCgzvGu7uJa9.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here