Los 30 personajes mas destacados del trimestre en el Eje Cafetero y Norte del Valle

0
2138

[bwl_poll id=”12698″ poll_rand=”1″ opt_rand=”0″ /]

 



 

La Asamblea del Valle revocó su decisión sobre la diputada Martha Lucía Vélez | Extra Colombia
       Martha Lucia Velez Mejía. Gte Territorial Zona Norte

Martha Lucia Vélez Mejía, considerada como una gran líder por su equipo de colaboradores y amigos, se caracteriza por ser una persona de gran carisma y respeto al momento de atender las comunidades y funcionarios, una persona de gran conocimiento administrativo y comunitario que llego a rescatar la Oficina Territorial Norte, el vinculo más cercano que tienen muchos alcaldes y dirigentes del Norte del Valle con la Gobernadora Clara Luz Roldan.

Esta oficina no pudo haber quedado en mejores manos y reiteramos María Lucia Velez Mejía, llego a rescatar el trabajo social y administrativo que desde ella se debe hacer en favor del desarrollo de más de 17 municipios.
Es que no es con palmaditas en la espalda, que los alcaldes y concejales obtienen respuesta a las problemáticas que se presentan en sus municipios, quienes no cuentan con recursos propios para darle solución a los mismos y es por esos que de manera urgente requieren diariamente del apoyo del gobierno departamental, es por eso que Martha Lucia los visita constantemente, los escucha y ante la administración de la Dra Clara Luz  realiza realiza las respectivas  gestiones, es así como se obtienen resultados y recursos que dan solución y desarrollo a tan importantes municipios del departamento.
Una dirigente de gran futuro político en el departamento y quien sin lugar a dudas no le quedara grande enfrentarse a cualquier reto que se proponga en su crecimiento como dirigente del Valle del Cauca.


 

Diego Ramos- Alcalde de Dosquebradas
         Diego Ramos Castaño                  Alcalde de Dosquebradas

Caracterizado como uno de los mejores alcaldes y de mas trabajo social en el  municipio , Diego Ramos Castaño sigue todos los días ganarse el respeto y cariño de los ciudadanos.

Sabe que no tomo un municipio que estuviera en el mejor momento administrativo, con grandes problemas de seguridad, malla vial y lamentablemente de posibilidades de desarrollo ya que muchas empresas estaban tomando la decision de cerrar sus puertas y migrar a otras ciudades.

Pero como el sabe hacerlo empezó un trabajo  constante y consolidado con su equipo de trabajo para darle solución a las necesidades de la comunidad, pero en el mismo momento ir hablando y logrando que muchos empresarios lograran recuperar la confianza en el municipio y siguieran creando empleo y valla que lo supo hacer ya que se entro la pandemia y fue mucho el apoyo que encontró el Dr. Ramos en el empresariado y con ellos poder ayudar a miles de familias que lo necesitaban en el momento.



Carlos Marin- Alcalde de Manizales
Carlos Marin- Alcalde de Manizales

Destacándose como un líder de palabra, frente a las promesas que realizo en campaña, Carlos Mario Marin Alcalde de Manizales, viene realizando un importante trabajo en favor del desarrollo y el futuro de la ciudad.

Pero como es de entender, a los opositores aquellos que manejaron los hilos de la ciudad por años  no le gusta, se volvieron mas bien una oposición cargada y desesperada  que todos los días buscan artimañas para desprestigiar el trabajo y gestiones que realiza un joven dirigente en favor de una de las ciudades mas importantes del pais.

Parecen no entender el reconocimiento que le ha dado el gobierno nacional a Marin Correa, por el  gran manejo a la ciudad en tiempos de pandemia, esperemos que tenga la oportunidad de trabajar y mostrar los grandes proyectos que viene para la hermosa Manizales, y que sea la comunidad quien lo castigue o lo premie al final por el trabajo realizado.



Leandro Jaramillo- Gte Aguas y Aguas
Leandro Jaramillo- Gte Aguas y Aguas

Su liderazgo, responsabilidad y arduo trabajo frente a la mas importante empresa publica de la ciudad, como lo es Aguas y Aguas de Pereira lo han consolidado como uno de los mas importantes lideres de la ciudad y el departamento.

Una persona que viene realizando una importante carrera en el sector publico, dejando importantes resultados para las entidades en que se ha desempeñado.

Fiel ejemplo de estos resultado es Aguas y Aguas, empresa que se destaca todos los días por sus excelentes manejos y gran desempeño desde la gerencia hasta el personal operativo, que todos los dias dejan el todo por el todo para que los Pereiranos tengan la mejor calidad de Aguas y hacer obras que no solo ayuden al funcionamiento si no tambien al medio ambiente con una apuesta tan importante como la PTAR.



 

Como califica la gestión de Roberto Jairo Jaramillo Gobernador del Quindio? - Diario Noticias Dos Puntos
           Roberto Jairo Jaramillo                         Gobernador del Quindío

Hay que reconocer su gran liderazgo por el departamento en estos 15 meses como Gobernador, priorizando su intereses por visitar y conocer de primera mano las necesidades de cada uno de los municipios para posteriormente con recursos del departamento o recursos gestionados ante la nacion darle solución.

Cabe resaltar su gran interés en modernizar las vías que comunican los municipios, las cuales les ayudaran  a tener una mejor competitividad ya que podrán sacar sus productos con mas facilidad.

Roberto Jairo, le ha venido dando una nueva cara en todos los sectores, empezando por el turismos y la reactivación económica del departamento con la que esta 100% comprometido.

 



 

Carlos Maya- Alcalde de Pereira
            Carlos Maya- Alcalde de Pereira

Para muchos Carlos Maya puede ser catalogado hoy como el Alcalde de los grandes proyectos de movilidad en la ciudad, es mas administrativo que político, pero ha logrado llevar la ciudad a un gran manejo de las finanzas del municipio  y con ello  orientar estos dineros en la construcción de grandes proyectos que beneficiaran la población de estratos 1 hasta el 6 de la ciudad.

Lleva apenas 15 meses y son muchas mas los anuncios de inversión y desarrollo que se le darán a la Bella capital Risaraldense en cabeza de un gran administrador como lo es Maya Lopez



 

Martha Diaz- Secretaria de Educación de Cartago
Martha Diaz             Sec- de Educación de Cartago

Siempre lo hemos resaltado, es una funcionaria con gran profesionalismo y amor por el trabajo que realiza todos los días por el sector educativo del municipio, una persona incluyente y que no  se centra solo en el  trabajo realizado detrás de un escritorio, es una mujer que le gusta conocer de primera mano  y visitar las instituciones educativas, dialogar con los directivos y docentes y estudiantes para conocer las problemáticas de las instituciones y de la misma manera buscar desde su despacho y de la mano de la administración soluciones inmediatas y radicales a las mismas para lograr todos los días una mejor calidad en la educación de los niños y niñas de Cartago.

 



 

 

Víctor Manuel Tamayo- Gobernador de Risaralda
           Víctor Manuel Tamayo                           Gobernador de Risaralda

Como se conoce el trabajo de Víctor Manuel Tamayo Vargas, siempre esta fundamentado en lo social, ayudar a los mas desprotegidos.

Como gobernador no se ha quedado atrás en este trabajo, siempre su prioridad son los mas desprotegidos y en todo el departamento ha logrado ayudarles de una u otra forma.

De otra parte es importante resaltar las gestiones de Tamayo Vargas, entre ellas las del Hospital de 4 nivel que será un gran beneficio para cada uno de los municipios del departamento, ya que estará ubicado estratégicamente y con facilidad de acceso para los habitantes del Occidente que siembre han pedido inclusión y esta vez la tendrá de gran manera.

Como gobernador sigue realizando importantes gestiones que le permitirán al departamento en estos años venideros obtener un gran desarrollo y competitividad.



Alvaro Trujillo- Contralor de Risaralda
                Alvaro Trujillo                               Contralor de Risaralda

En los últimos años es uno de los Contralores Departamentales quien mas dificultades presupuestales ha tenido para realizar su trabajo, pero eso  no ha sido excusa para que el Dr. Trujillo todos los días y con escasos recursos siga defendiendo los recursos de los Risaraldenses y logrando que se les de una verdadera inversión y no terminen en bolsillo de terceros.

Una persona de gran carisma y respeto para realizar su trabajo y quien todos los dias se compromete con el departamento para seguir en primera linea de la defensa de los recursos públicos.

 



 

Nolberto Ocampo- Cood Infancia y Adolescencia Cartago
                    Nolberto Ocampo                      Coord.- Infancia y Adolescencia Cartago

Es un profesional de gran conocimiento y experiencia en el sector educativo, quien todos los días realiza un excelente trabajo en pro de la protección de los niños y adolescentes  desde la oficina de Infancia y Adolescencia, desde la cual  por medio de programas y campañas de prevención se logra prevenir el abuso sexual y laboral de infantes y adolescentes en el municipio.

 



Israel Londoño- Sec- Gobierno de Risaralda
                  Israel Londoño                      Sec- Gobierno de Risaralda

Un gran dirigente con amplia experiencia tanto en el sector político como administrativo del departamento, una persona quien siempre esta de frente a las comunidades dando la cara y buscando alternativas y soluciones a las problemáticas.

Viene realizando un excelente trabajo frente a la Secretaria de Gobierno del departamento, donde su contacto con los alcaldes, concejales y lideres es constante realizando todos los días una ruta de trabajo para que sientan el apoyo y acompañamiento de la administración departamental.

Para muchos seria un gran candidato a reemplazar al Dr. Víctor Manuel Tamayo Vargas en la gobernación en las próximas contiendas electorales dada su gran experiencia y trabajo por nuestra bella Risaralda.



 

Tatiana Margarita Martínez- Directora Encargada de la Carder
   Tatiana Margarita Martínez Directora Encargada de la Carder

 La Sección Quinta del Consejo de Estado se pronunció sobre la demanda presentada por el señor Michel Wadih Kafruni Marín, en la cual solicitó la suspensión provisional de la Directora General encargada de la CARDER, Tatiana Margarita Martínez Díaz Granados, quien fue designada en dicho encargo el pasado 11 de noviembre por el Consejo Directivo de la Entidad.

En un documento de 31 páginas el Consejo de Estado admite la demanda pero niega la suspensión provisional, es decir, ratifica a Tatiana Margarita Martínez Díaz Granados como Directora General (e) y expone los motivos para tal decisión.

En primer lugar, el Auto Admisorio con Solicitud de Suspensión Provisional expone en su numeral 84 lo siguiente: “para la designación de la directora general encargada el quórum deliberatorio fue de siete consejeros presentes y todos votaron a favor de la señora Tatiana Margarita Martínez Díaz Granados, por lo que en este estado del proceso se puede concluir que numéricamente existió quórum”.

En cuanto a las recusaciones, el documento expone en el numeral 89: “La Sección Quinta del Consejo de Estado se ha pronunciado indicando que los escritos de recusación deben cumplir mínimamente con los siguientes requisitos:

  1. Identificación del solicitante, a menos de que exista una justificación seria y creíble del peticionario para mantener la reserva de su identidad, de conformidad con lo establecido en la sentencia C-951 de 2014 de la Corte Constitucional.
  2.  El señalamiento del servidor público o particular que ejerce función pública, sobre el que recae el reproche y,
  3. Las razones por las que se estima que respecto de aquél existe un conflicto entre el interés particular y el general, las cuales deben estar encaminadas a ilustrar jurídica y probatoriamente si es del caso, la configuración de las causales de impedimento legalmente establecidas.

En el mismo sentido de las recusaciones, la Sección Quinta del Consejo de Estado dice en el numeral 93: “El procedimiento no debía suspenderse pese a la presentación de las 3 recusaciones conforme el mandato del artículo 12 del CPACA, en cuanto no se cumplieron los requisitos, esto es, no fundamentaron ni se precisaron las causales de recusación”.

Así pues, las dos Magistradas y los dos Magistrados que firman el Auto Admisorio puntualizan en el numeral 94: “No se debe pasar por alto que los escritos de recusación fueron desestimados de plano por el ente de control; en ese orden de ideas a juicio de la Sala resulta desproporcionado y contrario al principio de eficacia de voto, a esta instancia del proceso, suspender provisionalmente el acto acusado, en tanto las recusaciones que dieron origen al cargo de nulidad por expedición irregular fueron rechazadas por el competente”.

Finalmente, la Sección Quinta del Consejo de Estado resuelve en primer lugar admitir la demanda, pero indica en su punto segundo: “NEGAR el decreto de la Suspensión provisional del acto acusado solicitado”.
La directora general encargada de la CARDER, Tatiana Margarita Martínez Díaz Granados, celebró la decisión del Consejo de Estado, puesto que le da estabilidad administrativa a la Entidad, que ha sido golpeada gravemente durante los últimos años por causa de la frecuente interinidad, además, porque sienta un precedente para el futuro de la Corporación Autónoma en sus procesos de elección de director, bien sea en propiedad o en encargo.



Andrés Aristizábal- Alcalde de Villamaría Caldas
                Andrés Aristizábal                 Alcalde de Villamaría Caldas

Villamaría un municipio que queda a solo 10 minutos de Manizales, pero que tiene un gran acogimiento y tranquilidad para propios y extraños, hoy cuenta con  un gran administrador con lo es Andrés Aristizábal, un dirigente que se ha echado el municipio al hombro para lograr darle un verdadero desarrollo y pujanza que lo siga posicionando como uno de los mas importantes de Caldas.

Este joven alcalde, toca puertas todos los días tanto en la administración departamental como en la nacion para contar con recursos que le permitan atender las necesidades de sus ciudadanos.



 

Juan Carlos Rivera- Rep. a la Cámara
Juan Carlos Rivera- Rep. a la Cámara

Juan Carlos Rivera, puede ser catalogado hoy como el Conservador mas representativo de este partido en el departamento, con casi dos periodos en el congreso de la Republica y con un amplio trabajo en bien del departamento.

Hoy hay que reconocerle su liderazgo y tenacidad para trabajar desde el congreso, muchas veces mas bien en silencio se va con alcaldes o el mismo gobernador a tocar puertas ante el gobierno nacional y sus ministerios para gestionar los recursos necesarios para suplir las necesidades de los municipios del departamento.

Hoy es uno de los Congresistas con mas opciones para repetir curul en representación del departamento en las elecciones del 2022



 

John Jairo Aguirre- Alcalde de Tulua
           John Jairo Gomez Aguirre- Alcalde de Tuluá

A pesar de llevar 15 meses como alcalde de Tuluá, podemos decir que sigue arreglando la casa y poniendo en orden la parte administrativa del municipio.

Pero esto no ha sido excusa para gestionar y traer grandes proyectos que siguen dando el desarrollo y la pujanza que caracteriza a los Tulueños, la atención al sector campesino del municipio el arreglo de sus vías y demás es y seguirá siendo una de las prioridades de Aguirre Gómez ya que no pierde su humidad y trabajo social.



Juan Carlos Reinales- Rep. a la Cámara
Juan Carlos Reinales- Rep. a la cámara

Un dirigente hecho a pulso y quien siempre se ha caracterizado por su trabajo en favor de las comunidades y la accion comunal que muchas veces es buscada en tiempo de elecciones y posteriormente abandona y maltratada.

Un trabajo arduo y constante ha realizado en estos 3 años en el congreso en favor del departamento y sus municipios, para gestionar recursos que permitan avanzar en el desarrollo y la competitividad de cada uno de ellos.



 

Sergio Trejos- Dir. Instituto de Movilidad y Transito
                    Sergio Trejos                        Dir. Instituto de Movilidad y Transito

Desde que llego Sergio Alexander al Instituto muchas cosas han cambiado para bien del mismo, podemos decir que escoba nueva barre bien y es lo que el ha hecho durante estos 15 meses que esta al frente.

Modernización y una nueva imagen para una entidad que venia en un desgaste y desprestigio grande, es lo que ha venido haciendo el Dr. Trejos quien gracias a su trabajo viene dándole una nueva cara e imagen.

 



 

Gabriel Jaime Vallejo- Rep. A la Cámara
Gabriel Jaime Vallejo- Rep. A la Cámara

Hoy es reconocido como uno de los Uribistas mas reconocidos del pais y quien todos los días legisla en favor que se conozca la verdad y se repare a las victimas frente al conflicto armado, pero sumado a esto legisla para conseguir recursos y proyectos para el desarrollo  municipios y sus ciudadanos.

Gabriel Jaime Vallejo, hoy es el líder mas avanzado para reelegirse por este partido al Congreso, dada su cercanía con el ex-presidente Uribe.



Juan Diego Patiño- Diputado de Risaralda
Juan Diego Patiño- Diputado 

A pesar de contar con todo el apoyo de Representante a la Cámara Diego Patiño Amariles, quien es su señor padre, Juan Diego Patiño Ochoa no descansa todos en trabajar y gestionar por cada una de las comunidades del departamento y pensando en fortalecer todos los días su proyecto con vísperas a proyectos futuros que lo lleven a crecer.



Fernando Dapena-Gte Serviciudad
   Fernando Dapena-Gte Serviciudad

La mas importante Empresa Publica que tiene Dosquebradas, cuenta durante ya varios años con un excelente administrador, quien ha llevado esta empresa todos los días a un crecimiento increíble, quien a llevado a crecer sus estándares de calidad y excelente servicio.

Hoy Serviciudad es una empresa que esta renovando las obsoletas redes en todo el municipio y llevando a dar una mejor calidad en el suministro de Agua y a portas de ser entregada su primera planta en el municipio de Santa Rosa el cual traerá mas cobertura para el suministro del preciado liquido para sus ciudadanos .



 

Juan Carlos Valencia- Diputado de Risaralda
              Juan Carlos Valencia                        Diputado de Risaralda

Un dirigente hecho a pulso y quien empezó desde la acción comunal, con gran experiencia en el sector publico y político y quien le ha dado grandes logro al departamento.

Hoy hay que reconocerle su tenacidad para rescatar al Partido de Unidad Nacional en el departamento de Risaralda y darle una nueva cara  a portas de las elecciones al congreso de la republica, que gracias a su trabajo y sin lugar a dudas lograra obtener nuevamente un escaño en el congreso.



 

Dilian Francisca Toro. Pta. Partido de la U
           Dilian Francisca Toro.                        Pta. Partido de la U

Catalogada como una varonesa politica del Valle del Cauca y quien mueve hoy los hilos de la politica del departamento y empieza a incursionar en otros como presidenta Nacional del Partido de la Unidad Nacional, pensando en su proyecto de ser pre-candidata a la Presidencia de la Republica y para muchos quien podría ser una excelente y gran presidenta.

Hoy en el departamento de Risaralda viene ganando un importante numero de seguidores que se ven identificado con su proyecto político.



Fabio Alberto Salazar- Gte Atesa de Occidente
   Fabio Alberto Salazar- Gte Atesa de Occidente

En el 2008 llego a la gerencia de la Empresa Atesa de Occidente  y se ha caracterizado como un excelente administrador, llevando a esta empresa a un gran crecimiento en el Eje Cafetero y Norte del Valle.

Hoy Atesa de Occidente es una empresa que presta un servicio con una alta calidad y como tal cuenta con un  gran prestigio y respeto por parte de los Pereiranos.

Es por eso que hoy queremos realizar un pequeño homenaje a una persona con un gran respeto y humildad al momento de hablar y tratar a sus mas de 400 empleados, Fabio Alberto Salazar Rojas un Gerente, amigo y gran ser humano.



 

José Villada- Alcalde de la Virginia
       José Villada- Alcalde de la Virginia

José Villada alcalde del municipio de la Virginia, es una persona que se le reconoce por su proceso de superación, un hombre que gracias a su arduo trabajo y lucha a logrado llegar hasta hoy, pero tambien se le reconoce que nunca pierde su humildad y buen trato por las comunidades.

Como alcalde del Puerto Dulce de Colombia, siempre esta trabajando y gestionando ante el gobierno nacional para conseguir los recursos para seguirle dando un crecimiento y desarrollo al tercer municipio mas importante de Risaralda.



 

Wilfor Lopez- Direc. Control físico de Pereira
Wilfor Lopez- Dir. Control físico de Pereira

Una persona con una gran experiencia en el sector publico y donde ha tenido el mejor desempeño, hoy tiene una gran responsabilidad frente a la oficina de Control Fisico de Pereira, donde ha venido desempeñando un excelente trabajo en favor de recuperar el espacio publico para los ciudadanos.

Un funcionario que tiene gran futuro tanto en el sector publico como en la politica donde todos los días logra seguir construyendo un excelente equipo de trabajo el cual lo puede llegar a tener grandes existos.



 

Pablo Giordanelli- Concejal de Pereira
Pablo Giordanelli- Concejal de Pereira

Se ha caracterizado como uno de los mejores concejales de la ciudad de Pereira, gracias a un constante y serio trabajo en favor de los mas desprotegidos.

Giordanelli se distingue como un animalista aguerrido y defensor de los motociclistas de la ciudad, quien todos los días esta en defensa de ellos y suma mas y mas adeptos.

Hoy es visto como uno de los concejales mas opcionados  y de mas trabajo y aceptación entre las comunidades  para ser elegidos como candidato a la alcaldía de Pereira por el Partido Liberal.



 

Quique Naranjo- Concejal de Cartago
Quique Naranjo- Concejal de Cartago

Empresario y Concejal del municipio de Cartago, un dirigente con arduo trabajo frente a consolidad y gestionar grandes proyectos para el Valle del Cauca.

Hoy suena fuertemente para ser candidato a la Cámara de Representantes y seria un gran logro para el Valle del Cauca teniéndolo desde el Congreso de la Republica, dado su liderazgo y visión de desarrollo, seria un gran jalonador de recursos y proyectos que lleven al Valle a seguirse consolidando como uno de los departamentos pioneros en desarrollo del pais



 

Clara Luz Roldan-Gobernador Valle del Cauca
Clara Luz Roldan-Gobernador Valle del Cauca

Siempre se caracteriza por ser una persona muy certera en las decisiones que toma cada dia en bien de los Vallecaucanos, en pandemia se ha distinguido como una de las mejores gobernadoras en el manejo del virus y no lo piensa un solo instante al momento de tomar decisiones que mitiguen este feroz virus.

Clara Luz, hoy se destaca como una de las mejores gobernadoras del pais.



 

Anderson Gutiérrez- Pte. Concejo de Pereira
Anderson Gutiérrez- Pte. Concejo de Pereira

Un joven dirigente que logro llegar al concejo de Pereira y empieza a materializar sus propuestas, como son la atención a los campesinos de la ciudad y el mejoramiento de las vías terciarias muchas de ellas acabadas y con difícil acceso o salida para los campesinos.

Hoy uno de los grandes proyectos en los que esta trabajando es en lograr que la administración municipal consiga los recursos que la recuperación total de la vía que comunica a San Joaquín  con Altagracia la cual esta en pésimas condiciones.



Juliana Vargas-precandidata a la cámara por Caldas
Juliana Vargas-precandidata a la cámara por Caldas

Una figura joven y renovadora quiere ingresar a la politica de Caldas y mucho mejor es una mujer, quien se ha desempeñado por excelentes logros dentro del sector publico.

Juliana Vargas, esta en la mira de la Familia Lizcano para que sea su candidata a la cámara, dado que el veterano político Oscar Tulio Lizcano no repetiría aspiración, pero quieren dejar un reemplazo y quien mas que una mujer con tan excelente hoja de vida para reemplazarlo y seguir con el legado Lizcano en el departamento.

Aunque ellos tiene la responsabilidad de conformar la lista y dar garantías, tambien tiene clara que quieren dejar una persona de su máxima confianza para que asuma este reto en el Congreso de la Republica.

 

 



 

 

 

Previous articleInició la Etapa 2 de vacunación contra el COVID-19 en Dosquebradas
Next articleCual de los siguientes Ex.presidentes tiene para usted mejor imagen?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here