“Gracias Gobernador por crear equipo con nosotros”: Minciencias, Mabel Torres

0
87
[bwl_poll id=”12546″ poll_rand=”1″ opt_rand=”0″ /]
Antes de cerrar su visita al Quindío, la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres Torres, agradeció la voluntad del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, de hacer equipo con la cartera nacional, en la misión de generar transformación social, a través de la democratización del conocimiento.

“Es necesario armonizar la política y la academia, porque en una se toman las decisiones y en la otra se genera el conocimiento. Y es gracias a respuestas como las del equipo del Gobernador de este territorio que nosotros logramos incrementar y posicionamos el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, del Sistema General de Regalías, como un fondo que logró pasar de 73 proyectos en el cuatrienio anterior a 433 en el bienio presente. Yo siempre agradezco, y no me canso de decirle a nuestro Gobernador que gracias por crear equipo con nosotros”, enfatizó la titular de ciencia Torres Torres, en su intervención después del recorrido por el Centro de Innovación y Productividad Agrario, en Calarcá, y que contó con el acompañamiento del mandatario seccional.

Finalmente, indicó que es urgente reconocer el conocimiento que tienen las comunidades, porque, finalmente, son ellas las que poseen el histórico de lo que pasa en el territorio. “Nosotros como académicos y empresarios no podemos tomar decisiones por las personas que están en el campo, hay que tomarlas con ellas. Este proyecto tiene que ser un canal de articulación del diálogo de saberes, y que cuando no imponemos, sino que dialogamos, interactuamos y tomamos decisiones conjuntas los resultados son más exitosos”, apuntó la alta funcionaria del gobierno nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here