Con un 87% de dosis aplicadas, Caldas está entre los 5 primeros departamentos del país con mejor avance en el proceso de vacunación contra la COVID-19 para personal de salud de primera línea y adultos mayores de 80 años. Este fin de semana se realizará búsqueda activa de adultos mayores que aún no reciben el biológico.El director de la territorial de Salud, médico Carlos Iván Heredia Ferreira, indicó que en PMU nacional, realizado en las últimas horas con el Ministerio de Salud, se dio a conocer que el departamento aparece entre los tres primeros que han cumplido con las jornadas de vacunación siguiendo con la priorización establecida. “Con satisfacción debemos decirles a los caldenses que vamos en un 87% de vacunación frente a las dosis distribuidas, esto nos pone al departamento entre los 5 primeros en velocidad de aplicación de esta vacuna”, expresó el jefe de este despacho.

Heredia Ferreira  reconoció que en algunos municipios se han tenido inconvenientes para la aplicación de los biológicos: “en algunos municipios se han tenido problemas por circunstancias muy particulares. Por eso, les hemos pedido a los gerentes de los hospitales que implementen nuevas estrategias que nos lleven a mejorar estos porcentajes de aplicación”, indicó el funcionario, quien señaló que este fin de semana en varios municipios se tendrá búsqueda activa de adultos mayores que aún no reciben las vacunas.

El dato
Este fin de semana llegan a Caldas 6 mil nuevas dosis de vacunas lo que puede variar los indicadores en porcentaje de vacunación

Anexo
Audio Carlos Iván Heredia Ferreira Escuche Aquí

UN NUEVO LOTE CON 6 MIL 6 VACUNAS LLEGÓ A CALDAS PARA FINALIZAR CON LA INMUNIZACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE PRIMERA LÍNEA Y MAYORES DE 80 AÑOS

Con la llegada de 6 mil 6 nuevas vacunas a Caldas se espera terminar de inmunizar a la población priorizada en la primera fase. Así mismo se iniciará la vacunación a las personas en edades entre los 60 y 79 años, que hacen parte de la segunda etapa del plan de vacunación.

De acuerdo con el director de la Dirección Territorial de Salud de Cardas, Carlos Iván Heredia Ferreira, estas vacunas que serán utilizadas en talento humano en salud que todavía está pendiente, en adultos mayores de 80 años que también están pendientes, y se iniciará esa la segunda fase para adultos mayores de 60 años y menores de 79, inicialmente los intrainstitucionales, no solo los que están en los centros de larga instancia sino población privada de la libertad y cualquier circunstancia que los tenga en una institución de éstas.

De otro lado, el funcionario enfatizó en que otra población que será priorizada en esta segunda fase serán las personas que se encuentran privadas de la libertad. “Excelente porque es una población que es difícil que pueda cumplir con los protocolos de bioseguridad como el aislamiento, población que al estar prácticamente en aglomeraciones o aglomerados son más susceptibles a que ese virus que está comunitario que en estos momentos nos está aumentando, pues infecte a la población que está expuesta”, aseguró Heredia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here