Una nueva directriz del Ministerio de Salud permite que todos los adultos mayores de 80 años que no han sido agendados por las EPS o IPS para recibir la vacuna, puedan hacerlo de manera masiva acercándose a cualquiera de las IPS vacunadoras sin necesidad, siquiera, de pico y cédula.

Esto significa que todo beneficiario que se encuentre en este rango de edad, para ser inmunizado, solo debe presentar su cédula de ciudadanía con la que se validará si EPS lo priorizó dentro de la I etapa del Plan Nacional de Vacunación. Esto se hace a través del portal Mi Vacuna.

Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud Pública de Manizales

“Este modelo de vacunación nos va a permitir terminar de inmunizar a toda nuestra población adulta mayor de 80 años de edad que, en Manizales, corresponde aproximadamente a 13.500 personas. De ella, ya hemos logrado aplicar primeras dosis a alrededor de 9.000 mediante agendamiento por cita y agendamiento por pico y cédula”, señaló el secretario de Salud Pública de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez.

En la capital de Caldas hay 13 IPS vacunadoras habilitadas en diferentes horarios y diversos puntos de la ciudad, para facilitar el acceso de toda la población.

Las personas que tengan movilidad reducida o que estén en zonas alejadas del sector rural, también recibirán la vacuna, para lo cual se trabajará con varias IPS vacunadoras, una vez el Ministerio de Salud determine el número de vacunas para este segmento y la fecha de llegada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here