[bwl_poll id=”12450″ poll_rand=”1″ opt_rand=”0″ /]

Pereira, 16 de marzo de 2021.
El Gobernador encargado de Risaralda Federico Cano y la Secretaria de Planeación, Margarita Alzate, encabezaron la rendición de cuentas de la vigencia 2020 ante la Asamblea Departamental, que se llevó a cabo en el marco de la sesión citada por los integrantes de los partidos políticos declarados independientes y en oposición.
El informe de cumplimiento de metas y ejecución del Plan de Desarrollo de la vigencia 2020 se llevó a cabo siguiendo los parámetros del artículo 22 de la Ley 1909 de 2018 que señala que “las organizaciones políticas declaradas en oposición y en independencia, tendrán derecho a que se realice una sesión exclusiva en la respectiva corporación pública de elección popular para exponer sus posturas y argumentos frente a dicho informe”
En tal sentido, el Diputado Carlos Wilson Suárez, integrante del Partido Conservador, declarado como independiente, señaló que “la jornada fue muy fructífera para la corporación, ya que vemos un avance en el Plan de Desarrollo que nosotros con responsabilidad aprobamos el año anterior. Hoy se cumplió con el objetivo que era conocer de primera mano estos avances. Aprobamos estos resultados y nos vamos satisfechos con la labor que se está haciendo a través de la Gobernación de Risaralda” puntualizó.
De otra parte, el Presidente de la Asamblea de Risaralda Diomedes Toro Ortíz, señaló que la presencia de todo el Gobierno Departamental es una muestra y un mensaje claro para todos los risaraldenses, en el cual se pudo observar que se está cumpliendo con las metas y objetivos del Plan de Desarrollo Sentimiento de Todos. El Estatuto de la Oposición hoy se ve fortalecido por la oportunidad de conocer la situación actual en materia de infraestructura, en salud, en educación. No se puede negar que éste Gobierno heredó problemas muy complejos de la Gobernación anterior y realmente se ha hecho mucho en tan solo nueve meses.
Por su parte la secretaria de Planeación, Margarita Alzate dio un parte positivo en el cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo Risaralda Sentimiento de todos para la vigencia 2020, a pesar de las condiciones especiales como fue la condición de calamidad publicada declarada con motivo de la pandemia, que impuso el cambio de prioridades de inversión, por lo que fue necesario destinar recursos propios a atender el plan de emergencia derivado de la covid-19.
“La reacción efectiva y oportuna para la atención de la pandemia y la decisión de enfocar las respuestas en buena medida al tema social, permitieron un cumplimiento de metas de un 87% de eficiencia y del 94% en efectividad del Plan de Desarrollo 2020”, agregó Alzate.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here