[bwl_poll id=”12450″ poll_rand=”1″ opt_rand=”0″ /]

 

  • Con este enfoque, se pretende transformar la cultura de la sociedad y promover la atención en salud basada en imperativos éticos, en donde se detecte oportunamente la enfermedad y se recupera la salud.

 

Dosquebradas, 17 de marzo de 2021. Proveer un trato humanizado, con dignidad y calidez en los servicios de salud, es el propósito de la Secretaría de Salud y Seguridad Social a través del área de Aseguramiento, con la jornada de capacitación que brindará mañana a las 10:00 a.m. de manera virtual en el enlace https://meet.google.com/agk-suyn-kaw

“Queremos extender la invitación a la ciudadanía en general y a las entidades prestadoras de servicios de salud para que nos acompañen en esta jornada de capacitación, en donde abordaremos la atención de la salud desde el enfoque de los derechos de los usuarios, el conjunto de servicios a los que pueden acceder, las actividades, los procedimientos e intervenciones asistenciales en las fases de promoción y prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, que se prestan a toda la población”, indicó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.

Así mismo, la funcionaria manifestó que con este enfoque se pretende transformar la cultura de la sociedad hacia la búsqueda de consensos mínimos que generen un mejor ejercicio de los derechos y deberes de los ciudadanos.

“Desde la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas estamos promoviendo espacios de concientización para todos los actores en la prestación de los servicios de salud, partiendo del respeto a la dignidad y condición humana de sus creencias, costumbres, credo, raza y todo aquello que hace el ser humano único e irrepetible. La atención en salud deberá ofrecer una garantía de la calidad de los servicios, basada en imperativos éticos, en donde se detecte oportunamente la enfermedad y se recupere la salud, o se pueda vivir dignamente con una afección o dolencia”, agregó Bibiana Romero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here