• Delinquían en las comunas 9 y 11.

La Secretaría de Gobierno de Manizales, en trabajo articulado con la Policía Metropolitana y la Fiscalía, dio golpe a la delincuencia local con operaciones que desarticularon dos estructuras criminales del municipio.

Operación Independencia

Captura de cinco personas conocidas como Montañero, Chatarrero, Pirata, Pulga y Topito, quienes se dedicaban al tráfico de estupefacientes en la Comuna 11. El primero lideraba esta banda delincuencial.

Se logró tras un año de seguimiento e investigación. La Policía hizo allanamientos en los barrios El Carmen, 20 de Julio y Jesús de la Buena Esperanza, en los cuales operaba este grupo criminal.

Utilizaban a personas para alertar la presencia de las autoridades y para guiar a los compradores por rutas en los sitios de expendio. Juntos sumaban 24 registros por diferentes delitos. El Montañero tenía vigente una condena de prisión domiciliaria por el mismo crimen.

Operación El Morro

Tres mujeres y un hombre capturados en diligencias de allanamientos, conocidos como Daniela, Gloria, Mariana y Andrés. La Sijín, en coordinación con la Fiscalía General, los detuvo por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Al momento de las capturas se les incautó 2.000 gramos de marihuana y una gramera. Delinquían en varios sectores de Manizales, especialmente en la Comuna 9, y fueron detenidos luego de que la investigación identificó a los integrantes del grupo.

Dato de interés

  • La Policía Metropolitana, en articulación con la Secretaría de Gobierno y la Fiscalía, ha capturado este año a 473 personas por orden judicial y en flagrancia. 168 de ellos por el delito de tráfico de estupefacientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here