• Según el lineamiento del Ministerio de Salud, las EPS a través de sus redes prestadoras de servicios, continuarán estableciendo las citas para la población priorizada en coordinación con las dosis recibidas para el Departamento.

 

Dosquebradas, 16 de marzo de 2021. La secretaria de Salud y Seguridad Social Municipal, Bibiana Romero Olarte, informó que 3.892 adultos mayores de 80 años fueron inmunizados contra el COVID-19 durante la jornada masiva de vacunación que se realizó en Risaralda desde el pasado miércoles hasta el día de ayer.

Al igual que manifestó que 330 personas del talento humano del sector salud recibieron la vacuna contra este virus, obteniendo un total de 4.222 dosis aplicadas en el Municipio.

 

“Tras las instrucciones recibidas por parte del gobernador Víctor Manuel Tamayo y de nuestro alcalde Diego Ramos, trabajamos de manera articulada y efectiva con la E.S.E. Hospital Santa Mónica y sus puestos de salud, al igual que con las instituciones prestadoras de servicios de salud que se encuentran en nuestro municipio y los profesionales de la salud de nuestra Secretaría, con el fin de proteger a los adultos mayores de 80 años, ya que son la población con mayor riesgo de contagio y de complicaciones frente el COVID-19”, sostuvo la titular del despacho de Salud.

Entre tanto, la funcionaria expresó su agradecimiento al personal de salud, a los adultos mayores de 80 años con sus familiares y acompañantes, por su compromiso con la inmunización contra el virus y la implementación del Plan Nacional de Vacunación.

“Vacunarnos contra el COVID-19 es un acto de responsabilidad social, ya que es una manera segura de protegernos del virus y proteger a los demás. Por esta razón, quiero reiterar el llamado a la ciudadanía para que asista a los puntos de vacunación si se encuentra en la Etapa 1, y si además ha sido agendada por la IPS respectiva, pues según el lineamiento del Ministerio de Salud, las EPS a través de sus redes prestadoras de servicios, continuarán estableciendo las citas para la población priorizada en coordinación con las dosis recibidas para el Departamento”, indicó Bibiana Romero.

Dato de interés:

 

El Municipio de Dosquebradas tiene como meta vacunar contra el COVID-19 a 5.682 adultos mayores de 80 años. A la fecha, ha aplicado 3.892 dosis, y aún quedan 1.790 vacunas por aplicar a la población priorizada en el Plan Nacional de Vacunación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here