Alternancia en los 12 municipios no certificados inició con una matrícula superior a los 50 mil estudiantes

0
96
• Un total de 10 de los 58 establecimientos educativos a cargo de la Gobernación de Risaralda iniciaron clases presenciales esta semana, en alternancia.  
placeholder_560x260
Pereira, 16 de marzo de 2021.
Las estrategias de acceso y permanencia educativa lideradas por el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas a través de la Secretaría de Educación Departamental, han permitido que a corte del 15 de febrero de 2021 se registre una matrícula de 51.029 estudiantes en los 12 municipios no certificados, 994 más en comparación al 2020.
“Nos complace anunciarle a toda la comunidad educativa del departamento, que esta semana iniciamos con cerca de 1000 estudiantes más. Por primera vez, en los últimos años, iniciamos con más de 50 mil estudiantes la matrícula como resultado de todas las estrategias implementadas por el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas”, explicó el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.
Según el sistema de matrícula Simat, en la vigencia marzo 2020, aparecían matriculados 50.035 alumnos; y en la actual ya van 51.029. Las instituciones educativas que todavía tienen cupos, pueden recibir a los niños, niñas y jóvenes que deseen ingresar al sistema escolar.
En cuanto a la alternancia, los colegios irán adoptando el modelo en la medida que tengan aprobados los protocolos para tal fin. La Secretaría de Educación Departamental viene revisando sus planes buscando el regreso seguro a las aulas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here