[bwl_poll id=”12373″ poll_rand=”1″ opt_rand=”0″ /]

•    Durante los últimos días la Corporación Autónoma Regional de Risaralda ha sido alertada sobre presuntos estafadores en distintos municipios del Departamento cobrando dinero a nombre de la Entidad. 
[bwl_poll id=”12365″ poll_rand=”1″ opt_rand=”0″ /]

Pereira, 12 de marzo de 2021. La Corporación Autónoma Regional de Risaralda hace un llamado a la ciudadanía para que no se deje estafar. La CARDER no realiza ningún cobro de bonos de carbono a través de ninguna empresa llamada Open Sky Europa.

“Se trata de una estafa, le pedimos a la ciudadanía que tenga conocimiento acerca de personas que estén realizando esta actividad, que se acerquen a las autoridades competentes, Policía, CTI o CARDER directamente y denunciar; es una estafa y hacemos un llamado a las propias autoridades a investigar la situación”, dijo Tatiana Margarita Martínez Díaz Granados, directora general (e) de la CARDER.

Personas inescrupulosas están contactando a propietarios de predios en los municipios de Guática y Belén de Umbría, informándoles que han sido favorecidos con el pago de bonos de carbono por $1’000.000 entregados por la CARDER y la empresa Open Sky Europa, y para hacer efectivo este beneficio económico deben consignar $50.000, además de enviar fotocopia de su cédula de ciudadanía y copia de la escritura del predio o documentos de compraventa de mismo.

La CARDER advierte que este mecanismo de estafa se está realizando a través de mensajes de texto por la aplicación WhatsApp y solicita a todos los ciudadanos que en caso de tener información al respecto o ser contactados, den aviso a las autoridades correspondientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here