[bwl_poll id=”12365″ poll_rand=”1″ opt_rand=”0″ /] 

  • No se requiere cita previa, pero sí deben pertenecer a cualquier régimen de afiliación de salud.

 

Dosquebradas, 12 de marzo de 2021. Más de 1.800 adultos mayores de 80 años han recibido su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en los 11 puntos de vacunación habilitados en el municipio, en los cuales los profesionales de la salud están atendiendo de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. desde el pasado miércoles hasta este domingo.

El propósito de esta jornada es proteger la salud y reducir la mortalidad de esta población que tiene mayor riesgo ante el virus, motivo por el cual fue priorizada en el Plan Nacional de Vacunación.

“En horas de la noche cerramos en más de 1.800 adultos mayores vacunados en nuestro municipio. El día de hoy iniciamos recorrido y vemos gran afluencia de esta población. Sin embargo, seguimos invitando a todos nuestros adultos mayores de 80 años que hasta hoy no se han beneficiado de la jornada, para que visiten alguno de los 11 puntos de vacunación que tenemos habilitados hasta este domingo de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y, además, les recordamos que en Dosquebradas no hay pico y cédula”, sostuvo la secretaria de Salud y Seguridad Social, Bibiana Romero Olarte.

Entre tanto, la funcionaria recordó que es muy importante que los adultos mayores en compañía de sus familiares verifiquen en el aplicativo web Mi Vacuna https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/ que se encuentren en la Etapa 1, y así mismo, que no tengan síntomas relacionados con el COVID-19 o no haber estado contagiado en los últimos tres meses.

“Vine a que me aplicaran la vacuna del COVID-19 por mi salud, porque yo quiero estar bien aliviada y por la salud de todos los que me rodean. Esta es una cosa muy hermosa para que todos hagan lo mismo, que se cuiden y cuiden a la familia, que no dejen de usar el tapabocas, que lo tengan por mucho tiempo para que se protejan al igual que a sus familias”, manifestó la adulta mayor de 92 años, Graciela Rendón de Valencia.

Para tener en cuenta

Puede beneficiarse si:

 

  • Tiene 80 años o más.
  • Está en la Etapa 1 del aplicativo web MI VACUNA (mivacuna.sispro.gov.co/)
  • Pertenece a cualquier régimen de afiliación en salud.

Requisitos

 

  • Presentar la cédula de ciudadanía.
  • Esperar entre 15 y 30 minutos.
  • No tener algún síntoma relacionado con el COVID-19 o no haber estado contagiado en los últimos 3 meses.

Puntos de vacunación

 

  1. E.S.E. Hospital Santa Mónica (Ingreso consulta externa)
  2. Secretaría de Salud y Seguridad Social Municipal (Primer piso)
  3. Puesto de Salud Santa Teresita
  4. Puesto de Salud El Japón
  5. Puesto de Salud Frailes
  6. Puesto de Salud La Badea
  7. Puesto de Salud El Balso
  8. Puesto de Salud Villa Carola
  9. IPS Sinergía (Edificio Guadalupe Plaza 5to piso)
  10. IPS Virrey Solís (C.C. El Progreso)
  11. IPS Idime (Calle 18 #18 – 43 barrio Valher)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here