Habitantes de Altos de la Soledad y Pueblo Sol alto participaron de jornada de salud

0
84

 

 

  • Cerca de 380 personas de estos sectores recibieron pedagogía sobre la importancia de las medidas de bioseguridad y el proceso del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

 

Dosquebradas, 08 de marzo de 2021. Descentralizar los servicios de la Secretaría de Salud y Seguridad Social y beneficiar a los habitantes de los sectores más vulnerables del Municipio, son los propósitos de las jornadas de salud y atención social que viene realizando dicha dependencia, que en ocasión vacunó a 144 animales de compañía contra el virus de la rabia y capacitó a 123 personas sobre manipulación de alimentos, prevención de las enfermedades transmitidas por vectores como Dengue, Zika y Chikungunya, y el control del caracol africano en los barrios Altos de la Soledad y Pueblo Sol alto.

 

“Cada semana nos estamos desplazando con nuestros programas y equipo profesional hasta los sectores más necesitados y vulnerables de nuestra ciudad, y en esta oportunidad logramos fortalecer la salud y el bienestar de los habitantes de Altos de la Soledad y Pueblo Sol alto al igual que sus mascotas. También realizamos inspección a 72 viviendas para detectar larvas de zancudos, toma de signos y síntomas a 47 personas de estos sectores, brindamos educación sobre derechos sexuales y reproductivos con la entrega de 48 preservativos. Y, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social y Político del Departamento, entregamos 100 vasos de colada caliente para la comunidad”, indicó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.

 

Durante la jornada, el equipo Covid-19 brindó pedagogía a cerca de 380 personas sobre la importancia de las medidas de bioseguridad y el proceso del Plan Nacional de Vacunación contra este virus, al igual que entregó 50 tapabocas a niños, adultos y adultos mayores.

 

“Es muy importante vacunar a los perros y gatos porque ellos también pueden contraer enfermedades, y hacerlos vacunas es la mejor forma de prevenirlas ya que ellos mantienen en la calle y atraen muchos microbios. Hay que vacunarlos al igual que las personas que también deben estar en controles, tratamientos y revisiones médicas; Le agradezco mucho al alcalde Diego Ramos por estas jornadas que nos trae para el beneficio de toda la comunidad de estos sectores”, expresó una habitante del sector de Pueblo Sol alto, Olga Lucía Reinosa Montes.

Comunicado de Prensa #067

Alcaldía de Dosquebradas trabaja en el control de “piques” ilegales

  • Desde la dependencia de Tránsito se hace el llamado a la comunidad para que no sean espectadores de estas prácticas ilegales.

Dosquebradas, 08 de marzo de 2021. A través de la Secretaría de Tránsito y Movilidad, se realizan operativos de control en puntos críticos de la ciudad donde se presentan prácticas ilegales de piques por parte de algunos motociclistas, esto con el objetivo de mitigar los riesgos que se presentan en temas de accidentalidad y seguridad.

“La idea de estos operativos es hacer presencia en los sectores que tenemos identificados. Ha sido una tarea dispendiosa, dado que son muchos los motociclistas que se están reuniendo; tenemos un punto crítico que es a la altura de la glorieta de Villa del Campo, además de concentraciones en La Badea, en el sector de bodegas y las urbanizaciones que quedan por Molivento. No queremos más personas afectadas por estas prácticas ilegales y por eso estamos trabajando para controlarlo”, manifestó la Secretaria de Tránsito y Movilidad, Ángela Jazmín Hidalgo.

Dentro de la programación, está establecido llevar a cabo estos controles tres días a la semana a fin de evitar que existan este tipo de concentraciones. Estos operativos se están realizando con apoyo de la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional.

Dato de interés

Además de estos operativos, la Secretaría de Tránsito realiza constantes controles a fin de evitar la invasión al carril exclusivo de Megabús, control al transporte intermunicipal, recorridos de transporte informal y operativos de control para verificar que tanto conductores como automotores tengan documentos en regla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here