“Con nuevo presidente de FND trabajaremos en reactivación e impulso de las regiones”: Gobernador

0
75
Desde su hogar, en donde cumple con el periodo de aislamiento, al ser positivo de contagio por COVID-19, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas destacó la elección de su homólogo cundinamarqués, Nicolás García, como presidente de la Federación Nacional de Departamentos, FND, y resaltó el plan de trabajo que expuso esta semana como parte de la hoja de ruta de 2021, sustentado en la reactivación económica, social y el impulso de las regiones.

“En la Cumbre de Puerto Gaitán fue elegido el gobernador García y esta semana nos compartió su plan de trabajo, el que se engrana con nuestra filosofía de gobierno de unidad”, expresó el mandatario quindiano, no sin antes exaltar que las líneas se direccionan a la regionalización, autonomía y descentralización de los departamentos.

Por su parte, el recién posesionado presidente de la FND, Nicolás García dijo: “Nos reunimos con el director de la FND, Dídier Tavera, para avanzar en los puntos que propusimos en la Cumbre de Gobernadores. Vamos a facilitarle a los territorios ese acompañamiento para una vacunación segura y efectiva. De otra parte, vamos a reactivar las industrias, el comercio y lograr que los departamentos y municipios tengan recursos para la ejecución de proyectos. En el tema de sostenibilidad, vamos a trabajar de la mano con las CAR, el Ministerio de Ambiente y con todos los que se han sumado en este propósito de tener un país sostenible”.

Insistió en el Plan de Alternancia Educativa 2021, los proyectos de ‘Matrícula Cero’ y los avances del acuerdo de Punto Final, con los que se buscan sanear las deudas históricas con los agentes del sector salud para ofrecer un mejor servicio de atención a los colombianos. “Respaldamos el programa Anticontrabando y consolidaremos las Regiones Administrativas y de Planificación, RAP, y apoyar las iniciativas estratégicas construidas desde los territorios”, puntualizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here