Observando a veces las áreas protegidas de Risaralda.
Es la consolidación de un archivo informativo fotográfico de tres cientos veinticinco páginas que da cuenta de la riqueza en biodiversidad.
Tres aves en las aves protegidas del departamento Eduardo Londoño fue profesional de la Carder que lidero el proceso de investigación en el que participaron observadores de aves, fundaciones dedicadas a la conservación del medio ambiente y otros expertos.
La Carder viene trabajando prácticamente de sus inicios en el año ochenta y cuatro en la gestión y conservación de áreas protegidas y desde ese mismo momento, la Carder también ha hecho investigación para conocer la riqueza o la diversidad de las aves en nuestros áreas protegidas.
Esta guia lo que hace es recopilar toda la información que hay sobre a vez en Risaralda, que nos da entonces un total de ochocientas seis especies Para el departamento
Dentro de las ochocientas. especies documentadas es identificar un cincuenta y nueve en peligro de exclusión. Entre ellos se encuentra la paga Caucana, que habita principalmente en un santuario de flora y fauna Otun-Quimbaya  y la cuenca del río Otun la  Cuál es la población más grande que existe en el mundo. La Guía cumple múltiples funciones. Es educativa, divulgativa y práctica para los observadores de aves.
Sin embargo, su principal objetivo es persuadir sobre la responsabilidad de los ciudadanos frente la conservación de las especies y sus hábitos.
Si La especie se extingue, se sigue para siempre. No la volvemos a ver y nosotros tenemos una responsabilidad con la especie, pero también con la generaciones futuras para que nuestros hijos y los nietos y los por venir tengan la posibilidad de conocerla y cuidar también y cumplir Ellos su parte en el  cuidado y
Las especies documentadas habitan los ecosistema de los Paramos de los parques  nacionales naturales Tatama, los nevados, el páramo de Citara Y EL  Occidente hasta los bosques andinos que están repartidos por todo el departamento, los bosques secos de la Virginia y los bosques húmedos tropicales. Ubicados en la frontera con Chocho
Lo que somos ahora es el resultado de millones de años de evolución, de unas condiciones muy específicas que no se van a repetir. No se van a repetir, entonces nosotros tenemos los que estamos aquí ahora los que habitamos ese planeta. Ahora esta región, ese departamento, tenemos una responsabilidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here