Con una amplia recepción, se cerró la segunda fase de la convocatoria de Alianzas Productivas en el Quindío, al ser presentadas 28 iniciativas por valor de 14.300 millones de pesos.

Así lo confirmó el secretario de Agricultura, Julio César Cortés Pulido, quien destacó la motivación de los emprendimientos de los quindianos, además de la preponderancia que le ha dado el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas al campo, siendo este y sus campesinos motores para el jalonamiento de la reactivación económica en este periodo de la nueva normalidad, por efectos de la pandemia de SARS COV 2.

La convocatoria congregó 28 proyectos de las diferentes cadenas productivas, y participaron iniciativas de los 12 municipios y que impactan a 1.074 familias quindianas, lo que abre ahora el proceso de viabilización para materializar las propuestas que jalonen recursos para su ejecución.

Se destacan propuestas de plátano, banano, café, cítricos, sector pecuario, seguridad alimentaria, porcicultura, ganadería, cacao, aguacate y apicultura, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here