• Cerca de 13 centros para la atención de esta población en el municipio se beneficiarán con las primeras dosis recibidas por parte del Gobierno Nacional y Departamental.

 

Dosquebradas, 28 de febrero de 2021. Esta mañana, Joaquín Emilio Ossa de 94 años de edad, del Centro Adulto Mayor Asociación Valentina, se convirtió en el primer vacunado contra la COVID-19 en Dosquebradas. Así lo informó la secretaria de Salud y Seguridad Social, Bibiana Romero Olarte, quien agregó que, a través del Plan Nacional de Vacunación, se beneficiarán 173 adultos mayores del Municipio en esta fase.

 

“Es la mejor forma de cuidarnos contra la COVID-19: si nos vacunamos vamos a crear inmunidad y entre más nos vacunemos más vamos a proteger a las personas que de pronto no les llegará la vacuna por ser jóvenes o personas que no tienen enfermedades de base. Nos llegaron 173 dosis; el día de hoy se van a vacunar 55 adultos mayores de 80 años y en el transcurso de la semana seguiremos desplazándonos a los otros hogares del adulto mayor que se encuentran en el municipio”, precisó la titular del despacho de Salud.

 

Entre tanto, la funcionaria indicó que las IPS a las que pertenece cada adulto mayor les debe hacer un llamado telefónico y agendarles la cita respectiva para que se desplacen hasta la institución correspondiente y les suministren la vacuna y, en caso de que no los llamen, deben ingresar al aplicativo web Mi Vacuna y verificar en la fase en que se encuentran, o llamar a la EPS y solicitar la programación de su cita para ser vacunado.

 

Por su parte, el adulto mayor Joaquín Emilio Ossa expresó su agradecimiento con el equipo profesional que se desplazó hasta la Asociación Valentina y dijo que “me siento bien, no he sentido nada extraño. Es muy conveniente que tengan voluntad para que se vacunen”.

 

Así mismo, la adulta mayor de 85 años, María Teresa Ramírez Rodríguez, aclaró que después de recibir la dosis de la vacuna contra la COVID-19 se sentía bien de salud y manifestó que “es una cosa muy sencilla y, si lo necesitamos, hay que vacunarse. Yo no he sentido ninguna molestia por la vacuna; así uno está prevenido y no tiene esa preocupación de que se puede enfermar”.

Las jornadas de vacunación se están realizando de manera articulada con el equipo profesional de la E.S.E Hospital Santa Mónica, la Secretaría de Salud y Seguridad Social, la Contraloría y Personería Municipal, contando con el acompañamiento de la Policía Nacional.

“Hoy iniciamos y nos sentimos muy contentos de ver este resultado; es un equipo muy comprometido y creemos que nos va a ir muy bien. La función nuestra es tener el equipo, el área, toda la logística y además todo el personal capacitado para poder vacunar a las personas. Se ha hecho un proceso de varios días de entrenamiento, de capacitación y, así, seguimos capacitando a nuevas enfermeras que nos vayan a ayudar con este proceso de vacunación para que se haga más rápido, de una manera eficaz y sin tener ningún problema con alguno de los pacientes”, sostuvo la gerente de la E.S.E Hospital Santa Mónica, Luz Marina Ossa.

Dato de interés

 

Desde hoy hasta el martes 02 de marzo se aplicarán las 173 dosis recibidas del Plan Nacional de Vacunación COVID-19 a los adultos mayores de 80 años del Municipio.

CENTRO ADULTO MAYOR CANTIDAD
ASOCIACIÓN VALENTINA 39
FUNDACIÓN ALEGRÍA DE SERVIR 9
FUNDACIÓN CASA DEL ABUELO SAN FRANCISCO DE ASIS 13
FUNDACIÓN CASA PARA EL ABUELO CALOR DE HOGAR 9
FUNDACIÓN DIVINO NIÑO HOGAR DEL ABUELO 11
FUNDACIÓN FAMIGER 11
FUNDACIÓN HOGAR DEL ABUELO EL REMANSO 5
FUNDACIÓN HOGAR DEL ADULTO MAYOR SAN SEBASTIÁN 3
FUNDACIÓN LA GRANJA DE LOS ABUELOS 5
FUNDACIÓN SANTA FAUSTINA KOWALSKA 12
FUNDACIÓN SIRVIENDO CON AMOR A LA EDAD DE ORO 12
FUNDACIÓN SONRISAS DE AMOR 19
IPS FUNDACIÓN PARAÍSO OTOÑAL 25
TOTAL 173

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here