Quindío unido aportará $2.500 millones para construir modular para sindicados en Calarcá

0
104
El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas informó que en un acuerdo con el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, la construcción de un modular en inmediaciones de la cárcel de Peñas Blancas en Calarcá, para la atención de sindicados o Personas Privadas de la Libertad, PPL, es un hecho.

“Gracias al gobierno nacional del presidente Iván Duque y a través del ministro Wilson Ruiz llegamos a un acuerdo para construir este modular para 170 sindicados. Como gobierno seccional aportaremos $1.000 millones, la administración de Armenia $1.000 millones más, y los demás municipios, por medio del Fondo de Seguridad, $500 millones, para un total de $2.500 millones”, explicó el mandatario.

Agregó que esta suma se unirá a la contribución de la administración nacional por el orden de los $5.500 millones, para un gran total de $8.000 millones. “Esta obra ayudará a descongestionar las estaciones de Policía y URI de la región. Tenemos a 309 sindicados en estos espacios, y el modular abriría cupo para 170. Ello brindará mejores condiciones, seguridad, dignificación y protección de los derechos de estas personas privadas de la libertad”, enfatizó el ejecutivo regional.

Para finalizar, se insistió en que la tarea es continuar con las gestiones para paliar la problemática de hacinamiento en los establecimientos carcelarios de la región, y que se ha consolidado un bloque con los mandatarios, autoridades, congresistas y demás actores para cristalizar más soluciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here