Desde la Gobernación del Valle se coordinan acciones para la protección de la cuenca hidrográfica del río Bolo

0
70

Santiago de Cali, febrero 18 de 2021. Con el propósito de hacer seguimiento a los compromisos pactados con los habitantes de Pradera, en cuanto a la preservación de la cuenca hídrica del río Bolo, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González y el gerente de Acuavalle se reunieron con los alcaldes de Pradera y Candelaria, así como con representantes de las entidades vinculadas a este proceso.

En la reunión, el alcalde Pradera, Justino Sinisterra Sinisterra, tuvo la posibilidad de expresarle a la Gobernadora las inquietudes de la comunidad y dijo que lo que ha reclamado la población “está representado en 16 puntos, especialmente la recuperación y mantenimiento de la cuenca del río Bolo y unos compromisos que debe adquirir la empresa Acuavalle en lo que tiene que ver con el mantenimiento y reemplazo del alcantarillado”.

El gerente de Acuavalle, Jorge Enrique Sánchez Girón, dijo que “la reunión nos permitió aclarar varios puntos que se estaban generando inconformidad desde el municipio de Pradera y gracias a este encuentro el alcalde Justino Sinisterra se fue satisfecho con las respuestas que le dimos acerca del cumplimiento de los compromisos donde se plantean inversiones para el municipio”.

Desde la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, orientada por Nasly Fernanda Vidales, hubo compromisos para la asistencia técnica en la conformación del Sistema Municipal de Áreas Protegidas. “Con nuestros profesionales vamos asesorarlos en un tema que tiene que ver con la protección de las áreas protegidas para que mediante acuerdos ellos puedan definir los compromisos para seguir protegiendo y conservando la cuenca del río Bolo”, señaló la funcionaria.

La diputada Liss Burgos señaló que “estamos comprometidos con la conservación de este río que es tan importante para Pradera, pero también para Candelaria”, mientras el asambleísta Heyder Orlando Gómez indicó que “gana el Valle del Cauca pues gracias a la intervención de la señora Gobernadora se llegó a acuerdos importantes para la recuperación de esta cuenca”.

Desde el Gobierno departamental se planteó la necesidad de una próxima reunión de seguimiento al cumplimiento de los puntos acordados con el acompañamiento de la comunidad de Pradera, reunión que sería a finales del mes de marzo y a la cual estarían invitados los líderes del municipio.

Jorge Gutiérrez Leyva
Periodista Gobernación del Valle

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here