• El centro de almacenamiento de las vacunas dispuesto por el Departamento será la clínica Nuestra Señora de Guadalupe, antigua Saludcoop, donde servirá como centro regional de acopio y distribución según lo informó el Gobernador.  
placeholder_560x260
Pereira, 18 de febrero de 2021.
Son 912 vacunas Covid-19 para Risaralda de Pfizer que se recibirán en el primer lote con biológicos, así se da inicio a la Fase 1 del Programa Nacional de Vacunación, donde a 803 personas de primera línea de la salud de Unidad de Cuidado Intensivo y 109 trabajadores de Urgencias serán los vacunados contra el Covid-19; así lo confirmó el Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo, y el Secretario de Salud departamental.
“La buena noticia es que llegan las primeras 912 vacunas a la ciudad de Pereira, donde el Ministerio de Salud le entregará a la Gobernación de Risaralda el primer envío del Gobierno nacional para empezar todo este proceso de vacunación; pretendemos llevar la vacunación a más de 700.000 personas en el departamento”, dijo el Gobernador, Victor Manuel Tamayo.
De acuerdo a la primera Fase en la Etapa 1, serán vacunados un total de 32.000 risaraldenses, de los cuales 5.595 son personal de la salud y 26.400 adultos mayores de 80 años y más; según lo confirmó el mandatario de los risaraldenses.
A su vez, el secretario de Salud, Javier Darío Marulanda dijo que, de acuerdo al arribo de los biológicos a Risaralda, se aplicarán las vacunas a todo el personal de la salud iniciando al talento humano de UCIs, seguido con los de Urgencias, Hospitalización y otros servicios de apoyo asistencial; posteriormente, se continuará con los adultos mayores de más de 80 años.
“Vamos a poder vacunar este fin de semana, no solamente a los trabajadores de 4 Instituciones sino a 2 IPS más que tienen UCI; esto en los hospitales, Universitario San Jorge y Santa Mónica de Dosquebradas; y las clínicas Los Rosales, MAC San Rafael, Pinares Medical y Comfamiliar. Mientras vayan llegando dosis, vamos a ir evacuando no solamente la primera línea de atención, sino los demás servicios”, agregó el secretario de Salud, Javier Darío Marulanda.
De acuerdo a informaciones dadas a conocer por el Gobierno Nacional, adicionales a las primeras 50.000 dosis que llegaron para todo el país, el sábado por transporte aéreo se sumarán 192.000 dosis de Sinovac, desde China; y llegarán otras 50.000 de Pfizer el miércoles 24 de febrero, para un total de 292.000 vacunas; de estas, también se recibirán nuevos biológicos en Risaralda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here