Un importante resultado del Consejo de Seguridad Extraordinario que se realizó hace 12 días en Herveo con autoridades de Caldas y Tolima se evidencia hoy con la captura de un líder de un grupo criminal, conocido como Andrés Felipe Arango Ríos, alias ‘Tinejo’, que con extorsiones, abigeato, hurtos e incluso un homicidio a un exconcejal de Herveo, Ovidio Salazar, intimidaban la comunidad, que reside en los límites entre ambos departamentos.

El Secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló:  “después de 12 días que se realizó un consejo de seguridad extraordinario en Herveo, se dan unos importantes positivos: resaltamos la captura que se dio de alias Tinejo, una persona que venía delinquiendo en la frontera entre los dos departamento y que venía intimidando a varios ciudadanos, solicitando un apoyo económico a través de la extorsión para poder alimentar todas las acciones delictivas que realizaban en la frontera”.

Igualmente, el funcionario manifestó que gracias a ese trabajo articulado, de coordinación entre los dos departamentos, se blinda la frontera para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.  “Los dos departamentos como hermanos, unidos de manera sinérgica, vamos a seguir trabajando para garantizarles a estos dos pueblos la seguridad y la tranquilidad”.

Por su parte, el Gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco Valero, destacó: “hoy el Tolima y Caldas han dado un ejemplo al país sobre qué es trabajar de manera articulada. Acá en Herveo fue asesinado Ovidio Salazar, un líder importante, y en ese trabajo articulado logramos en 12 días entre los dos departamentos capturar a ese bandido que hoy tendrá que pagar por ese crimen una larga condena”.

El comandante Policía Metropolitana de Manizales, Raúl Vera Moreno, explicó: “logramos la captura del líder de un grupo criminal que venía generando extorsiones, abigeato, hurtos e incluso un homicidio en la frontera entre Caldas, Manizales y el municipio de Herveo, afectando a  agricultores, ganaderos, y en general a toda la comunidad de esta zona con extorsiones e intimidación. El lunes en la noche capturamos a este sujeto que es el cerebro, el líder, y el que de alguna manera infunde capacidad criminal a los otros y vamos por los que nos faltan. Necesitamos que la gente nos ayude informado cualquier inquietud que tengan, que confíen en nosotros, que no paguen, que denuncien”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here