El religioso aceptó su responsabilidad por los cuatro delitos que le endilgó el ente acusador.
Bogotá, 17 de febrero de 2021

Un fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de la Dirección Seccional de Bogotá presentó ante un juez con función de control de garantías a un párroco, quien al parecer abusó sexualmente de un joven desde que este tenía 13 años, hasta los 19 años.

En el marco del Direccionamiento Estratégico 2020-2024 del Fiscal General de la Nación,
Francisco Barbosa Delgado, se definió como una prioridad elevar los niveles de esclarecimiento de delitos que afectan la seguridad ciudadana y la integridad de niños, niñas y adolescentes. Por esta razón, con apoyo de la policía judicial Sijín, se hizo efectiva la orden de captura en contra de William Eduardo Alfonso Gómez.

El religioso llegó en el año 2010 a una parroquia en Bogotá. Se presume que en ese entoncescomenzó a abusar sexualmente de un niño de 13 años, hijo de una empleada de la casa cural.

En el año 2013, el padre Alfonso Gómez fue trasladado a otra parroquia, allí también le ofreció trabajo a la mujer y al parecer continuó abusando de su hijo, hasta el año 2016, cuando este ya tenía 19 años.

En audiencias concentradas, realizadas ante el Juzgado 12 Penal Municipal, con función de
control de garantías, se legalizó la captura, se formuló imputación por los delitos de actos
sexuales con menor de 14 años, acceso carnal con menor de 14 años, acto sexual violento y acceso carnal violento, todos estos agravados. Dichos cargos fueron aceptados en su totalidad por el sacerdote.
El juez le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, tras avalar la solicitud
de la Fiscalía.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
LMFO/PGB/DLBM.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here