Cuatro sujetos habían abusado de varias niñas, quienes eran sus parientes y una de ellas resultó embarazada.

Sábado, Febrero 13, 2021 – 14:52

Cuatro capturas se hicieron efectivas esta semana en Boyacá, en el de desarrollo de jornada de intervención contra delitos sexuales.

Unidades de SIJIN y CTI Ubaté, en coordinación con la Fiscalía 1 CAIVAS, pudieron atrapar a sujetos implicados en casos de violación.

Eran familia

Estos hombres conocidos con los alias del ‘primo’, ‘moña’, ‘caco’ y ‘el tío’, aprovechaban la confianza que tenían con las menores de 14 años debido a su parentesco.

Todo indica que estos abusadores, bajo engaños, llegaban hasta las residencias de las jóvenes, aprovechaban que sus padres no se encontraban en casa durante las horas laborales y perpetraban el abuso sexual.

Fueron varias las ocasiones que estos hombres accedieron carnalmente a las niñas, por eso las victimas decidieron hablar con sus padres y familiares acerca de lo que estaba pasando. Gracias a la valentía de denunciar, se abrió un proceso contra estas personas y se empezó hacer por parte de la Policía Nacional una búsqueda de los victimarios.

En todos los casos fue casi el mismo patrón, algunos usaban intimidaciones y amenazas para que las niñas no les contaran nada a sus padres y así poder seguir cometiendo este repudiable acto de violencia, por lo general los depravados sexuales tienden a generar confianza y después de ello, actúan de forma descarada haciendo que la víctima se sienta de alguna forma vulnerable.

Secuelas

Como si no fuera poco con el sufrimiento de las víctimas y los daños causados psicológica y emocionalmente, una de ellas quedó en estado de embarazo.

Los familiares piden que se haga justicia, pues estos hombres son un peligro para sociedad, teniendo en cuenta que perjudicaron a unas inocentes niñas que tendrán marcado este hecho toda su vida.

La comunidad exige que una pena dura para estos ‘monstruos’. “Estas personas no merecen ni vivir, pues sus actos son repudiados por todos nosotros, los niños y niñas merecen crecer en un ambiente sano. Cuiden a sus hijos para evitar que personas enfermas como estas los dañen, espe-ramos que la justicia tenga mano dura y haya severidad en la pena”, expresó Cesar Beltrán, ciudadano de Ubaté.

A la cárcel

Estos cuatro violadores, deberán pagar su pena en prisión por el delito de Acceso Carnal Abusivo con Menor de 14 Años. En audiencias de control de legalidad ante los Juzgados de Control de Garantías, les fue ordenada la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por más de 10 años.

Este tipo de delito es muy frecuente, pero en muchos casos las víctimas callan por miedo a sus victimarios o por ser señaladas por la sociedad. Las autoridades invitan a quiénes estén pasando por una situación similar o conoce de alguna a denunciar, pues quienes cometen estos actos crueles deben pagar por ello.

Redacción Extra Boyacá

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here