Viernes, Febrero 12, 2021 – 09:32

Un peligroso delincuente fue detenido en los pasados días por el delito de Acto Sexual con menor de 15 años agravado, como han confirmado las autoridades policiales, encargadas de informar ante la opinión pública que un anciano habría acometido este aberrante hecho.

La detención

La captura se efectuó a las 2:20 p.m. en la carrera 16 con calle 10, barrio El Carmen, en donde por medio de solicitud de antecedentes efectuados por uniformados se dio con el paradero de este hombre, quien responde al nombre de Luis Alfredo Ochoa, de 82 años, el cual era solicitado mediante orden de captura vigente por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Santa Rosa de Viterbo, el cual dictaminaba medida de aseguramiento en contra del hombre desde el pasado 30 de octubre del 2020.

Al parecer, según se dio a conocer en las investigaciones, el hombre se encontraba evadiendo la mano dura de la justicia, pero, por fortuna, en los últimos días se logró la captura de Ochoa, quien fue dejado a disposición de las autoridades solicitantes, la cual dictaminó su situación jurídica como detención domiciliaria.

La indignación

Una vez se dio a conocer el dictamen en contra del sujeto, algunos ciudadanos del sector no dudaron en expresar su inconformismo, puesto que, según ellos, Luis Ochoa debería cumplir su condena en un establecimiento carcelario de alta seguridad, ya que representa inseguridad para los habitantes, en especial niños y niñas del lugar.

La invitación

El comandante de la Estación de Policía de Duitama indicó: “Estamos preparados para intervenir de manera inmediata y frustrar el accionar de los delincuentes, pero para eso necesitamos el apoyo de la ciudadanía, es por eso, que invitamos a que denuncien cualquier hecho de intolerancia o delincuencial”.

Asimismo, la ciudadanía al informarse de lo sucedido, no dudó en agradecer ante las autoridades, puesto que, según ellos, “gracias a este importante captura nuestros niños y niñas no podrán caer en las peligrosas manos de estos sujetos”, expresó Lucia Contreras, madre cabeza de familia.

Redacción Extra Boyacá

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here