The gallery group Norma is no data available , Please add images or videos to Norma

                                      

 

Dosquebradas, 12 de febrero de 2021. De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social, solo hay tres maneras de romper la cadena de transmisión del Covid-19: mediante el lavado de manos, el aislamiento -del cual la gente ya está cansada- y con la vacunación de la población. Por esta razón, la secretaria de Salud y Seguridad Social, Bibiana Romero Olarte, invitó a los ciudadanos para que ingresen al aplicativo Mi Vacuna COVID19 y conozcan la etapa de vacunación en que se encuentra Colombia a la fecha y se postulen.

“Debemos comprender que la única manera para generar inmunidad en nuestro cuerpo es si nos vacunamos contra el Covid-19, pues si nos llegamos a infectar, el sistema inmunológico será capaz de reaccionar de manera muy rápida para neutralizar y destruir el virus, de tal manera que no nos convirtamos en un agente transmisor de esta enfermedad. Por esto es muy importante que entre más personas nos vacunemos, menos será la transmisión del virus a nivel poblacional y por lo tanto, tendremos una disminución de pacientes hospitalizados por esta causa, y posiblemente podremos ir recuperando nuestra normalidad”, sostuvo la titular del despacho de Salud.

Mediante el aplicativo web Mi Vacuna, los habitantes pueden informarse, consultar y postularse en lo referente a la vacunación contra el Covid-19, sin embargo, se debe aclarar que serán las EPS e IPS las que ingresarán la información de la población a vacunar de acuerdo con la etapa en la que se vaya avanzando y la disponibilidad de vacunas, y así las personas priorizadas puedan visualizar el lugar, la fecha y hora de vacunación.

“El aplicativo Mi Vacuna cuenta con tres componentes: Me Informo, donde pueden encontrar lo referente al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, los criterios de priorización y el consentimiento informado; Me Consulto, que es donde las personas buscan en qué etapa de priorización de la vacunación se encuentran; y Me Postulo, cuando alguien no está de acuerdo con el resultado de su etapa de priorización, pueden ingresar unos datos adicionales y postularse para recibir la vacuna en otra etapa”, explicó Bibiana Romero.

De igual forma, la Secretaria de Salud invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia con las medidas de prevención como el uso correcto del tapabocas, la desinfección constante de las manos y el distanciamiento físico mínimo de dos metros de distancia. Aunque la vacuna sea benéfica, se debe tener presente que se aplicará por fases de acuerdo a los grupos poblacionales.

The gallery group Norma is no data available , Please add images or videos to Norma

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here