• En la visita se realizó una toma del comercio en el sector de La Pradera, con el objetivo de dar a conocer la oferta de servicios sobre Ventas Digitales y Transformación Digital.

 

Dosquebradas, 05 de Febrero de 2021. 14 colegios rurales de Dosquebradas con internet gratis por 11 años, cuatro zonas digitales activas con internet 24/7 y 20.000 cupos libres del programa Vende Digital para empresarios dosquebradenses que darán páginas web con botón de pago gratis, son los programas que anunció la Ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, en su visita a la ciudad.

Del mismo modo, el alcalde Diego Ramos, en el marco de la visita, gestionó proyectos que beneficiarán a la comunidad dosquebradense e impulsarán la reactivación económica de los sectores empresarial y turístico.

“Con esta visita quedan unos compromisos y grandes regalos para la ciudad en materia de tecnología. Uno de esos es la emisora de interés público; más Puntos Vive Digital y los Laboratorios de Innovación, entre otros. Del mismo modo es importante destacar que, con estas visitas, el Gobierno Nacional conoce de primera mano las necesidades de nuestras comunidades. Estamos muy contentos con este acercamiento y con los proyectos gestionados”, manifestó el Alcalde Diego Ramos.

Al respecto, la Ministra de las Tecnologías y las Comunicaciones, Karen Abudinen, destacó los beneficios que tiene el programa ‘Vende Digital’ y dijo que “estamos haciendo una activación muy importante para que los empresarios y los emprendedores puedan seguir vendiendo sus productos a nivel local y naciona; más de 35 empresas hoy están vinculadas a nuestro proyecto de Vende Digital y, adicional a eso, vamos a poner en marcha los proyectos que el Alcalde hoy nos socializó para Dosquebradas”.

Los comerciantes y empresarios del corredor turístico y gastronómico de La Pradera agradecieron esta visita y los programas que hay para la reactivación económica desde el Gobierno Nacional y Local.

“Creemos que este es el inicio para la reactivación económica; los empresarios de este sector somos tradicionales, sin embargo, incursionar en las nuevas tecnologías es un gran paso para impulsar nuestros negocios, estamos muy contentos con estas estrategias”, expresó Nayibe Figueroa Rodríguez, comerciante de la Pradera.

Proyectos presentados al MinTic

 

  • Laboratorios de Innovación: el objetivo principal es promover en los profesores la creación de experiencias en el uso pedagógico de la tecnología. Básicamente se habilitarán escenarios de experimentación pedagógica para que los docentes interactúen con metodologías alternativas como aprendizajes basados en retos, juegos de realidad aumentada, robótica, impresión 3D entre otras.

  • Licencia Emisora de Interés Público: este proyecto es una de las metas contempladas en el Plan de Desarrollo Dosquebradas “Empresa de Todos” y ya está en marcha el proceso para hacerlo realidad con el apoyo del Mintic.

  • Sostenibilidad al Centro de Transformación Digital en Dosquebradas: El Ministerio garantizará la sostenibilidad del Centro que se encuentra en la Cámara de Comercio de Dosquebradas con el objetivo de continuar trabajando con los empresarios en temas de apropiación y transformación digital.

  • Proyecto piloto de Señalética y promoción por medio de totem con lector de código QR para  fortalecer a los empresarios del municipio y promover el turismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here