• Se desarrollaron en puntos de la Avenida Santander y sectores aledaños.

La Secretaría de Gobierno de Manizales y la Policía Metropolitana desplegaron operativos de control al servicio de la seguridad y la convivencia ciudadana, haciendo plan presencia.

Se llevaron a cabo en puntos de la Avenida Santander y sectores aledaños, en donde se hicieron 50 registros a personas y 150 solicitudes de antecedentes verificados por funcionarios adscritos a la seccional de investigación criminal de la Policía.

Igualmente, estuvo presente el personal de la Secretaría de Movilidad con la logística necesaria para garantizar la seguridad vial en estos lugares. Por ello, se impusieron seis comparendos y tres inmovilizaciones por infringir el Código Nacional de Tránsito.

Por otra parte, el área de prevención y educación ciudadana hizo campañas educativas con pautas para la prevención del hurto en todas sus modalidades. Así mismo, se promovió el autocuidado y el uso de los elementos de bioseguridad con el fin de aportar al autocuidado durante la pandemia y velar así por la salud pública.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales, dijo acerca de estas verificaciones: “Queremos que los ciudadanos se sientan acompañados por todas las autoridades”.

Dato de interés

  • Operativos de este tipo se llevarán a cabo en otros puntos de Manizales para contribuir a la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here