Pereira, enero 30 de 2021.

El Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas, entregó a la Defensa Civil un camión cisterna con capacidad para almacenar 1300 galones de agua y así poder suministrar agua a alguna población y/o contrarrestar algún incendio.

“Quiero agradecerle al gobernador Victor Manuel Tamayo por este fortalecimiento operativo que hace a la Defensa Civil, esto nos va a permitir dar mejor atención a la comunidad, conocemos las emergencias como sequías, acueductos comunitarios, por ello, con esta cisterna estaremos atentos a cualquier eventualidad que se presente en los municipios”, indicó Alfredo Muñoz Velasco, Director de la Defensa Civil en Risaralda.

En el departamento han sido entregados a los bomberos cinco vehículos de este tipo a: Pueblo Rico, La Celia, Santa Rosa de Cabal, La Virginia y Pereira; los dos restantes serán utilizados por la Defensa Civil y la Gobernación de Risaralda, para cuando se presente alguna emergencia en los cualquiera de los 14 municipios.

“Aspiro a que, como lo hacemos hoy Alfredo, podamos sentarnos a realizar un diagnóstico y ayudar a la Defensa Civil en todo el departamento, especialmente en los sitios más alejados, en los corregimientos, donde a veces no tienen herramientas necesarias, porque estoy seguro que será un dinero bien invertido”, manifestó en su discurso el Gobernador Tamayo Vargas.

La Gobernación de Risaralda en los próximos meses ejecutará otro proyecto para fortalecer al Sistema Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, que consiste en la adquisición de tres camiones  cisterna para los cuerpos de bomberos de Marsella y Pereira.

Muñoz Velasco, además exaltó la labor de Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, de quien agradeció y dijo: “también es gestora de este vehículo que nos servirá mucho para ayudar a los risaraldenses”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here