The gallery group Norma is no data available , Please add images or videos to Norma

 

A la fecha es alarmante el aumento de casos positivos por contagio de COVID-19 en Caldas. El más reciente reporte de epidemiología afirma que hay 298 casos nuevos, con los que se llega a la suma de 38.467.

Carlos Iván Heredia, director de la Territorial de Salud, manifestó su preocupación frente a la situación: “sigue siendo una suma realmente elevada, estamos viendo las consecuencias de la indisciplina social de las festividades decembrinas. La cifra de fallecidos por COVID asciende a 750”.

La ocupación en camas UCI es de 113 casos positivos, 36 casos sospechosos y 64 casos no COVID. De esta manera, hay una ocupación del 73%, es decir, que a la fecha hay 79 camas disponibles para atender a usuarios que lo requieran.

Es preocupante ver la disminución acelerada disponibilidad de camas UCI. Una semana atrás se contaba entre 100 a 103 camas y actualmente hay una disponibilidad de 79 camas UCI, es decir, que es un tema para prestarle mucha atención porque se está incrementando la ocupación.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, ha hecho una gran gestión con el Ministerio de Salud para aumentar los recursos en el ámbito de la salud y brindar bienestar y garantías a todos los caldenses. Además, los diferentes sectores han contribuido, están luchando para que se reduzca la cifra diaria de contagios, hasta que se logre tener acceso a la vacuna.

Heredia Ferreira hace un llamado a todos los caldenses: “si no tomamos las medidas de protección, autoprotección, protección mutua y protección colectiva, realmente vamos a estar en situación muy difícil, como actualmente están en otros departamentos”.

Desde la Territorial de Salud se le recuerda a la comunidad que el departamento sigue en el pico de la pandemia y se hace un llamado a los ciudadanos a cuidar de su salud y tomar las medidas necesarias de bioseguridad.  

The gallery group Norma is no data available , Please add images or videos to Norma

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here