Un balance positivo dejó el recorrido por los diferentes escenarios y espacios que servirán como sede de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales, Eje Cafetero 2023, que se desarrolló durante la mañana del martes en la capital quindiana, con presencia del ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, junto al director del Imdera, James Padilla García, y su equipo de gobierno, así como integrantes de la administración departamental, en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

“Es un privilegio. Esto lo considero como una gran oportunidad para empezar de manera definitiva a tomar los juegos como el gran reto de región que vamos a asumir de manera conjunta. Hicimos una verificación de los escenarios. Yo creo que son muchas las personas y las secretarías que nos estamos uniendo para adelantar este proceso en el que tenemos todo el respaldo por parte del ministerio”, dijo el mandatario.

Agregó que: “Empezamos todos los estudios y diseños, en detalle, de los escenarios que vamos a modificar, los que se van a adecuar y los que se van a realizar. Armenia es una ciudad capital, ciudad regional y es la ciudad que mayores escenarios deportivos aportará. Así que vamos a hacer un muy buen trabajo”.

Por su parte, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, agradeció el compromiso. “Queremos agradecer al alcalde y al gobernador por recibirnos en Armenia con el fin de verificar estos escenarios deportivos. Es una prioridad que se ha trazado el presidente Iván Duque para esos juegos nacionales. Las premisas son trabajar en equipo, eficiencia en los recursos, transparencia y, ante todo, enviar ese mensaje que los juegos 2023 van a marcar la historia”.

Recorrido

La bancada del ministerio, la alcaldía y la gobernación inició el recorrido en el estadio de atletismo, y después pasó al coliseo de gimnasia.

Asimismo, la comitiva revisó, en detalle, los predios aledaños al estadio Centenario, en donde se construirán el coliseo multideportes y el complejo acuático, y luego se trasladó a la pista de bicicrós y el coliseo del Café, que esperan ser adecuados para las justas deportivas más importantes del país.

El recorrido continuó en las instalaciones de la Universidad del Quindío, en donde se revisaron las canchas de squash, la piscina y el coliseo, y la visita finalizó en el predio ubicado en el norte de la capital quindiana, en donde se espera realizar la construcción de la bolera municipal, espacio que la ciudad de Armenia espera hace muchos años.

Escenarios a construir 

  • Complejo acuático
  • Coliseo multideporte
  • Bolera municipal
Escenarios a adecuar
  • Estadio de atletismo
  • Coliseo de gimnasia
  • Cancha de squash
  • Coliseo del Café
  • Pista de BMX.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here