• La nueva gerencia de Aguas y Aseo del Risaralda, terminó generando confianza en el 2020.

Pereira,  Diciembre 31 de 2020.

Seis municipios más  decidieron renovar su vinculación al Plan Departamental de Aguas, al votar de manera unánime su continuidad en el PDA.

Igual decisión hicieron los alcaldes de Quinchía, Guática,  Belén,  Apía, Balboa y La Celia.
Dicha tarea de fortalecer el organismo era una apuesta conjunta entre el actual gerente de la EAAR, Óscar Sanabria Chica y el gobernador del Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas.

El Plan Departamental de Aguas es una apuesta nacional hacia los territorios y un programa que busca aunar esfuerzos financieros y técnico operativos en pro del mejoramiento de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento básico.

Sanabria Chica, agradeció el voto de confianza de los Concejos Municipales y los alcaldes en pro de un trabajo conjunto  para reforzar las estructuras operativas y funciones de la EAAR como gestor por intermedio de su Comité directivo.

Los municipios deben cumplir con una serie de requisitos para la participación de las entidades territoriales y las autoridades ambientales.

Quinchía, le dice sí al  Plan departamental de Agua
Inversiones por $4 mil 468 millones ha realizado  el Plan Departamental de Aguas del Risaralda, en el municipio de Quinchía.

La cifra corresponde a recursos de la Nación del orden de los $3.396 millones; la gobernación con $645 millones y el municipio de Quinchía, $427 millones.

El anuncio fue hecho hoy ante el concejo de esa localidad, por el gerente de la Empresa Aguas y Aseo del Risaralda –EAAR-  Óscar Sanabria Chica. La corporación votó de manera unánime la continuidad de Quinchía, en el Plan Departamental  de Aguas.
De igual forma, el alcalde Absalón Trejos presente en el debate resaltó el papel del gobierno seccional  y del Concejo en el impulso y las bondades del Plan.

Seguimos proyectando a la empresa de Aguas y Aseo
Satisfecho con las tareas hechas en corto tiempo como nuevo gerente de la gerencia de Aguas y Aseo del Risaralda, se mostró su titular, Óscar Sanabria Chica.

Obras entregadas en el corregimiento de San Clemente en Guática y  que beneficia 2.500 familias de 7 veredas; obras  que se ejecutan en el Marsella como el tanque 3 y la reformulación de un proyecto y listos para su ejecución en Apía y  en la actualidad buscamos la renovación de todos los municipios del PDA con los concejos.

“Proyectamos la entidad para el 2021 revisando las necesidades que tiene cada localidad para priorizar y terminamos este año  laborando hasta el último día como se hizo en Quinchía”, recalcó  Sanabria Chica.

“Doy un parte de tranquilidad y proyectos definidos para el entrante el 2021”, especificó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here