• En acto protocolario se entregó al Contralor General un reconocimiento especial por su gestión para la consolidación del Centro Asistencial de Cuarto Nivel que beneficiará a pacientes de más de 100 municipios de la región cafetera, Chocó, norte del Valle y Tolima.

Pereira,  Diciembre 28 de 2020.

A través de la Ordenanza 027 sancionada por el Gobernador de Risaralda se le dio el nombre al hospital regional de cuarto nivel el cual es: Hospital Universitario de Alta Complejidad del Eje Cafetero Carolina Larrarte – Nuestra Señora de los Remedios; primero, en reconocimiento a la madre del pereirano hoy Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, quien falleció en 2.006 tras sufrir una enfermedad de alto costo y segundo a la Virgen de sanación la cual es venerada y aprobada por el Papa Juan XXIII.

El Gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo acompañado de los congresistas del departamento, y el director del Departamento Nacional de Planeación, rindió un homenaje especial al Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte.

“Este es el mejor comienzo de la obra más grandiosa para Risaralda y que mejor comienzo que atribuirle merecidamente el nombre de la mujer maravillosa que nos inspira y el anhelo de ver su semilla convertida en dorada abundancia. Entregamos hoy al doctor Felipe Córdoba, la Ordenanza 27 de diciembre 10 de este año ´Por medio de la cual se da el nombre: Hospital Universitario de Alta Complejidad del eje cafetero Carolina Larrarte – Nuestra Señora de los Remedios”.

De acuerdo al Gobernador de Risaralda, este centro asistencial no será un privilegio, sino un lugar para que las personas pobres puedan ser atendidas de diversas enfermedades y evitar que tengan que dirigirse a otras ciudades a buscar atención en salud, con lo que se crean mayores barreras con dificultades en sus desplazamientos y costos a sus familiares.

“A mí me duele mucho, y por eso hace 15 años el dolor más grande fue ver cómo además de mi madre las personas que no tenía con qué pagar los medicamentos y ellos 10 años menores que mi madre se morían. Y eso fue lo que efectivamente siempre estuvo en mi cabeza, para poder pensar en este Hospital de cuarto nivel; para qué más vías, edificios o molles; sino tenemos lo más importante que es la salud, que no discrimina edad, color, partido político o estrato social; eso es lo más importante y es lo único que le podemos dejar a nuestra gente”, aseguró el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte.

De acuerdo al director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, quien estuvo presente, el proyecto de alta complejidad en salud está incluido en el Plan Nacional de Desarrollo y para el presupuesto 2021 ya cuenta con un millonario recurso.

“El Presidente adoptó el compromiso absoluto con este proyecto y nos dio la instrucción y es la segunda vez que estoy en aquí en la Gobernación en el marco de este proyecto, que me atrevo a decir, de los más bonitos y más grandes que tiene el Plan Nacional de Desarrollo. Estaremos trabajando con la Contraloría, con la Gobernación de Risaralda y la Agencia Virgilio Barco que será el operador a través del cual se consignan y ejecutan los recursos del Presupuesto Genera de la Nación”, dijo el director del DNP.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here