• La CARDER agradeció el compromiso y apoyo de la Policía judicial y la Fiscalía en la atención de delitos ambientales y el control al tráfico de flora y fauna silvestre en Risaralda durante 2020.

Pereira, 24 de diciembre de 2020. La Corporación Autónoma Regional de Risaralda rindió un sentido homenaje a los hombres y mujeres de la Fiscalía, el Ejército y la Policía que han trabajado de manera articulada con el Equipo de Denuncias Ambientales de la CARDER, con el objetivo de restablecer el ejercicio de la autoridad ambiental en el departamento durante este 2020.

La directora general (e) de la CARDER, Tatiana Margarita Martínez DíazGranados explicó “Todos nosotros como instituciones nos articulamos para proteger y cuidar los recursos naturales, cada uno en las funciones que le ha dado la Ley. Cuando las instituciones del Estado trabajamos de manera conjunta es posible dar resultados, por eso hoy Risaralda es un departamento con resultados positivos en materia ambiental”.

Por su parte, la directora seccional de Fiscalías de Risaralda se mostró muy complacida con el reconocimiento recibido y señaló que combatir los delitos ambientales es un eje priorizado desde el nivel central de su entidad.

“Este reconocimiento es la exaltación a nuestra labor en el cumplimiento del rol misional, la lucha contra cualquier acto que atente contra el medio ambiente requiere nuestro mejor esfuerzo, por eso nos hemos articulado con nuestras Policías judiciales y con la CARDER, con quienes venimos haciendo un excelente trabajo”, dijo Maritza Chavarro Anturi.

En su intervención, la directora general (e) de la CARDER, destacó que trabajar de la mano con estas entidades ha sido un significativo proceso de aprendizaje, cuyo fin último es proteger y conservar los recursos naturales de Risaralda para las futuras generaciones.

“Nosotros que estamos en el área rural tenemos la posibilidad de ver directamente los daños que se están causando y no estamos dispuestos a permitir que sigan explotando los recursos naturales de forma ilegal”, enfatizó el teniente coronel, Carlos Mauricio Peña Jiménez, comandante del Batallón de Artillería N° 8 San Mateo.

Al cierre del encuentro, las instituciones se comprometieron a continuar colectivamente con la ardua lucha en contra de los delitos ambientales y el control al tráfico de flora y fauna silvestre en Risaralda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here