• A través de la Oficina de la Mujer se pretende fortalecer y cualificar el liderazgo de las mujeres en temas que permitan su empoderamiento a nivel político, económico, social, cultural y ambiental.

Dosquebradas, 12 de diciembre de 2020Por iniciativa del alcalde Diego Ramos, en el marco de las acciones planteadas en la Política Pública “Mujer-Equidad de Género” y el trabajo coordinado entre la Secretaría de Desarrollo Social y Político y el Consejo Comunitario de Mujeres de Dosquebradas, se llevará a cabo el Primer Congreso de Mujeres `Dosquebradas en Equidad´.

La secretaria de Desarrollo Social y Político, Karen Zape Ayala, presentadora de la ponencia de `Liderazgo en lo Público´, expresó que, “en este primer congreso de mujeres, la Administración `Empresa de Todos´ tiene proyectado capacitar 250 mujeres del municipio, además de querer institucionalizar anualmente este espacio académico de manera que permita el encuentro de mujeres lideresas y representativas de los diferentes sectores y organizaciones”.

Este encuentro de participación política y derechos de las mujeres estará a cargo de seis ponentes nacionales y se realizará el lunes 14 de diciembre desde las 8:00 a.m. con transmisión en vivo a través del Facebook Live de la Alcaldía de Dosquebradas y el Consejo Comunitario de Mujeres de Dosquebradas.

Datos de interés

Los invitados son:

  • Representante a la Cámara, Irma Luz Herrera. Ponencia: `Participación e incidencia política desde la Comisión legal para la equidad de la mujer´.
  • La defensora de Derechos Humanos Deisy Aparicio. `Ponencia: Análisis en torno a las afectaciones diferenciales de conflicto en la vida y cuerpo de las mujeres, abriendo camino para la verdad, la reconciliación y la convivencia´.
  • La defensora de Derechos Humanos Gina Litceth Ramos. Ponencia: `Derechos humanos con enfoque diferencial´.
  • La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera. Ponencia: `Liderazgo sin límites´.
  • El magister en Derechos Humanos Antonio Reyna. Ponencia: `Enfoque de derechos humanos desde la perspectiva de género en la Política Pública Mujer y equidad´.
  • La senadora Aydee Lizarazo. Ponencia: ‘Mujer y Participación política´.
  • La secretaria de Desarrollo Social y Político, Karen Zape. Ponencia: `Liderazgo en lo público´.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here