La unidad para trabajar por la reconstrucción del tejido social ha sido el elemento que ha integrado a todas las organizaciones religiosas en el Quindío, resaltó el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas en su intervención en la I Cumbre Nacional de Gobierno y Sector Religioso, que se celebró este miércoles en Cali.

Como delegado de la Federación Nacional de Departamentos, FND, el mandatario de los quindianos llevó un mensaje de unidad y la experiencia gratificante de la implementación de la política pública de Libertad Religiosa en la región, la que ya cuenta con los 12 comités municipales.

“El terremoto de 1999 nos dejó ver cuál era el trabajo social que cada organización religiosa hacía a favor de las personas, y eso ha sido el tema fundamental, unirnos alrededor de ello, y esa experiencia nos puede servir mucho con la situación actual de San Andrés”, recalcó el ejecutivo, quien agregó: “Esto va más allá del tema religioso y es la unidad. Mi propósito es hacer realidad lo que se plasmó en la política pública, hacer partícipes a todos y este ha sido un reto muy grande”.

Reconoció que desde el 1 de enero, día de su posesión, se puso en manos de Dios al departamento, y recibió con beneplácito que el Quindío fuera designado como la sede de la segunda cumbre del sector religioso que se celebrará en 2021. “En nuestro departamento hemos avanzado en la consolidación de los comités departamentales y municipales, así como en la capacitación de los líderes religiosos y se ha visibilizado el aporte de las organizaciones a la sociedad, máxime en esta época de pandemia que no solo llevaron ayudas materiales sino alivio y acompañamiento espiritual”, subrayó el mandatario.

El evento contó con la participación del viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, el también quindiano Carlos Alberto Baena López; congresistas, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González y de delegados de las diferentes iglesias y organizaciones religiosas asentadas en el país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here