El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, participó en la Primera Cumbre Nacional de Libertad Religiosa, donde el Ministerio del Interior reconoció a Caldas como modelo a nivel nacional en el sector religioso. Esto gracias a los avances del departamento en las mesas de participación y comités que se tiene en todos los municipios.

Asimismo, se ha avanzado con la academia para realizar capacitaciones en asuntos de libertad religiosa y la creación del Comité Departamental de Libertad Religiosa de Caldas.

“Seguiremos trabajando para que este proceso que hace parte de la Unidad de los Derechos Humanos siga siendo preponderante en todo el territorio caldense”, afirmó el secretario de Gobierno Caldas.

Por su parte, Lorena Ríos, Directora Nacional de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, entrega un balance muy positivo. “Todos los departamentos mostraron sus avances en libertad religiosa, pero resalto a Caldas porque se evidenció que todos los municipios tienen un stand, una mesa o un comité de participación, donde la libertad religiosa está siendo objeto de promoción y también viene implementando lineamientos de política pública”, afirmó.

Además, destacó que la Gobernación de Caldas ha demostrado un interés unánime en manejar la agenda en lo público de la libertad religiosa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here