The gallery group Norma is no data available , Please add images or videos to Norma

 

  • Esta primera sesión de extraordinarias se cumplió bajo la modalidad virtual, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad sugeridas por la secretaría de Salud de Risaralda.

Pereira,  Diciembre 09 de 2020.

El gobernador, Victor Manuel Tamayo Vargas, destacó durante la instalación del último periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea de Risaralda, el apoyo incondicional que ha recibido de la corporación a lo largo del año, que se demuestra en los 36 proyectos de Ordenanza aprobados.

“Usted, doctor Juan Diego, supo liderar el ejercicio estructurado, de alta disciplina y técnico para que esta Corporación en conjunto con los demás diputados, tuviera claridad enorme sobre los temas centrales post pandemia abordados”, expresó el gobernador, Victor Manuel Tamayo Vargas.

En su intervención, también se refirió a cuatro temas de vital trascendencia para su administración, y en los que igualmente ha recibido el acompañamiento de la Asamblea, como es el reinicio de las obras en los megacolegios, el hospital Universitario San Jorge, el hospital de cuarto nivel para el departamento y la Región Administrativa de Planificación – RAP.

“Resalto, también, el poder destrabar con contratistas y la cooperación del gobierno Nacional, la difícil situación creada con la construcción de colegios en diversos municipios y afianzar una política pública que le aporte a más estudiantes en las universidades gracias al concurso de los rectores de estos centros académicos. Y valoro el esfuerzo colectivo para que el Hospital San Jorge, no se enferme y siga recuperándose de procederes indeseables en lo administrativo, como muchos de ustedes lo han pedido. Lo logramos rescatar pero todavía falta para afianzar sus metas y resultados”, indicó Tamayo Vargas.

El mandatario, desde luego hizo referencia al proyecto 029 que le da vida al denominado Hospital Regional de alta complejidad del Eje Cafetero Carolina Larrarte Plata Nuestra Señora De Los Remedios, el cual ya tiene recursos asegurdados para las próximas vigencias por más de $400 mil millones de pesos.

“Debo decir, que como región, esperamos obtener mayor desarrollo con el arribo del departamento del Tolima a la RAP EJE Cafetera. Sin desconocer temas como la protección, el cuidado y el seguimiento al Parque Natural de los Nevados por intermedio de la Carder y los gobiernos locales”, expresó el gobernador.

Se debe mencionar, que esta primera sesión de extraordinarias se cumplió bajo la modalidad virtual, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad sugeridas por la secretaría de Salud de Risaralda.

En debate
La apertura de las sesiones extraordinarias le dieron paso al análisis de dos proyectos de ordenanza de importancia tanto para el departamento como para la Asamblea, como son: el No.033 y el No. 034, los cuales ya recibieron hoy su aprobación en primer debate.

El primero de ellos busca establecer: “los incrementos salariales para los empleados públicos del nivel central y descentralizado de la Administración Departamental, la Contraloría General y la Asamblea Departamental, para la vigencia 2021”.

Con el segundo proyecto de ordenanza No.034 “se autoriza al Gobernador del Departamento para la celebración de Contratos”.

Una invitación
El gobernador en su intervención, invitando a los diputados a los 14 alcaldes de los municipios, a convocar a la comunidad en general a limitar o evitar el uso de la pólvora, para que, más que disminuir estadísticas, las personas no pierdan partes de su cuerpo.

“Aprovecho el instante para enviar un respetuoso saludo de navidad 2020 y prosperidad para el próximo año, del cual espero nos traiga como sociedad, bienestar y mejores resultados. Igualmente para invitarlos a ustedes, los alcaldes, y a los risaraldenses, a aislar de esta navidad el ruido y los dolores perpetuos de la pólvora”, comentó.

Finalmente, envió un agradecimiento al Ejército, a la Policía y diferentes organismos de seguridad, por el apoyo permanente para seguir en línea dura contra la delincuencia.

“Los signos alentadores de mayores impactos en combatirla, refleja con resultados una Risaralda sin auge de grupos indeseables”, agregó el mandatario.

The gallery group Norma is no data available , Please add images or videos to Norma

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here