El Plan de Desarrollo ‘Tú y Yo Somos Quindío’, acciones que promueven el acceso a la atención en protección y desarrollo integral de los niños, niñas, adolescentes y familias del departamento desde un enfoque de derechos y equidad, fue reconocido por el jurado calificador del Premio ‘Construyendo Sueños por la Niñez’, de Colombia Líder, entidad que anunció la distinción para el mandatario Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en la categoría VII-Departamentos categorización 3 y 4.

La Fundación Konrad Adenauer, KAS y Seguros Bolívar dieron a conocer los nombres de los departamentos y mandatarios ganadores, luego de un arduo proceso de selección previa a cargo de 14 universidades del país y la evaluación posterior de un jurado externo, integrado por expertos de las más altas calidades y competencias a nivel nacional.

Compitiendo con Putumayo y Sucre por tener el mejor plan de desarrollo del país en materia de atención a la niñez y la adolescencia, se destacó que el plan de desarrollo del departamento es uno de los mejor concebidos en cuanto a inclusión de programas, proyectos y estrategias dirigidas a la atención integral de las niñas, niños, adolescentes y familias.

“Los dibujos de los niños se volvieron palabras y generamos una cartografía que ahora hace parte de nuestro plan de desarrollo. Tuvimos mesas de trabajo y articulamos sus preocupaciones en aspectos ambientales, de escenarios deportivos y de parques para mascotas y diversidad en la familia, que fueron priorizados en la agenda de intervención gubernamental”, manifestó el mandatario quindiano.

Con gran emotividad, el gobernador Jaramillo Cárdenas agradeció a Colombia Líder y las entidades organizadores, mientras que resaltó las líneas y documentos de los otros dos finalistas, Sucre y Putumayo, por lo que felicitó a sus mandatarios y equipos de trabajo, al reconocer que es una demostración del esfuerzo que se ha efectuado en las regiones para garantizar los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here