• La ceremonia se cumplirá el próximo viernes desde las 4:00 p.m.  de manera virtual y será presidida por el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Pereira,  Diciembre 01 de 2020.

El secretario de educación de Risaralda, Leonardo Gómez Franco, fue nominado por el Ministerio de Educación Nacional en la categoría Gestión Educativa, para la Noche de los Mejores que se cumplirá este viernes 04 de diciembre de manera virtual, en la cual se reconocerán a los mejores actores del sector educativo en el país.

Gómez Franco es reconocido por su compromiso, dedicación, liderazgo y aporte a la transformación educativa del país, sobre todo en tiempos de pandemia.

“Recibo con humildad y alegría la nominación hecha por la ministra de educación como uno de los secretarios con mejor gestión educativa en el año 2020, agradezco al gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas por su constante compromiso y apoyo a la gestión; a todo el equipo de trabajo de la Secretaría de Educación, a nuestros docentes, administrativos y directivos del departamento porque hemos conformado un gran equipo”, señaló Gómez Franco.

El funcionario explicó que con el liderazgo del Gobernador se han sacado adelante programas de importancia en el departamento, entre ellos, la creación de tres colegios 100% indígenas, el acceso a la educación superior por intermedio de Risaralda Profesional que llega hasta las zonas más alejadas, la capacitación de docentes y directivos en tiempos de pandemia y el acompañamiento pedagógico a través del programa radial La Hora de Aprender.

Los reconocimientos que se entregarán en esta gala, están orientados al trabajo mancomunado entre los establecimientos educativos, las Secretarias de Educación y las familias, en representación de los docentes, directivos, servidores públicos, padres, madres y cuidadores, entre otros actores del sector, que han venido sumando con sus acciones y compromiso a la calidad de la educación.

Las categorías establecidas fueron las siguientes:

  1. Secretarías de Educación con estrategias pedagógicas y de gestión innovadoras en Jornada Única en el contexto de la emergencia (COVID19).
  2. Generación Sostenible (En asocio con MinAmbiente) Instituciones Educativas que promueven iniciativas escolares para el cuidado del ambiente y el desarrollo sostenible (urbana y rural).
  3. Instituciones educativas con Proyecto Educativo Institucional – PEI, y prácticas pedagógicas orientadas a la atención a la diversidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here