En Belén de Umbría se cerró un establecimiento por comercializar licor de contrabando

0
308

 

  • Estas aprehensiones se han hecho en el marco del programa Anticontrabando, que hace parte de un convenio firmado entre la Gobernación de Risaralda y la Federación Nacional de Departamentos.

Pereira,  Diciembre 01 de 2020.

El grupo operativo de la dirección de Fiscalización y Gestión de Ingresos de la Gobernación de Risaralda, realizaron el cierre de un establecimiento comercial en el municipio de Belén de Umbría, ya que estaban comercializando licor de contrabando.

De acuerdo con el secretario de Hacienda departamental, Jorge Alexis Mejía Bermúdez, este cierre se realizó porque se evidenciaron en el establecimiento 10 botellas de tequila, de las cuales 4 de ellas eran presentación especial de 50 centímetros cúbicos.

“Es importante recordarle a los comercializadores de licor y cigarrillo en el departamento, que toda mercancía que se encuentre en sus negocios y no tengan su respectiva estampilla o documentación legal de la misma será aprehendida y se tomarán las medidas que la ley permite al departamento”, dijo Mejía Bermúdez.

Esta mercancía aprehendida que tenía un valor comercial de $675.000 pesos, debía pagarle al departamento por Impuesto al Consumo $171.592 pesos, lo cual no se realizó.

“La omisión de este pagó, le acarrea al propietario de esta mercancía el pago de una sanción por 1 millón 887 mil pesos, ya que el Estatuto Tributario del departamento obliga al contrabandista a pagar 10 veces más el impuesto al consumo dejado de pagar”, explicó la directora de Fiscalización y Gestión de Ingresos de Risaralda, Carmen Julia Gutiérrez Suárez.

Este operativo realizado en Belén de Umbría se realizó en el marco del programa Anticontrabando, que hace parte de un convenio firmado entre la Gobernación de Risaralda y la Federación Nacional de Departamentos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here