NO EXISTEN EDADES INMUNES PARA EL COVID-19. AUNQUE LA POBLACIÓN ADULTA MAYOR ES LA MÁS AFECTADA, LOS MENORES DE EDAD TAMBIÉN SON TRANSMISORES ACTIVOS DEL VIRUS

0
156

De acuerdo con las estadísticas, los mayores de 60 años son quienes más complicaciones de salud y mortalidad presentan a causa del COVID-19. Sin embargo, hay que prestar atención en los más jóvenes e incluso en los menores de cinco años.

En este sentido, según Daniela Blandón, epidemióloga de la DTSC, “se requiere enviar un mensaje a toda la comunidad de que el COVID-19 es una enfermedad de origen viral, que no solo afecta a las personas mayores de 60 años. Una persona puede infectarse independientemente de su edad. Hasta el momento la COVID 19 entre los niños ha provocado síntomas leves, las víctimas mortales han sido personas de edad avanzada que posiblemente padecían de comorbilidades asociadas”.

De otro lado, es importante enfatizar que “en el departamento la población es muy longeva, lo que genera un mayor riesgo, y a la fecha hace que tengamos una tasa de mortalidad mayor al 30% e inclusive algunos municipios del departamento superan la tasa de mortalidad por cada 100 mil habitantes, al llegar al 80%, como es el caso de La Dorada, seguido de Anserma, Norcasia, Chinchiná y Supía”, puntualizó la epidemióloga de la entidad territorial.

Es así como según estudios realizados en revistas médicas y según la literatura, los menores de 5 años pueden tener hasta cien veces más de material genético de coronavirus en sus narices que los niños más grandes e incluso que los adultos. “Así las cosas, es importante hacer un llamado para mirar que los más pequeños de las casas también pueden ser importantes focos o impulsores del SARS COV 2”, señaló la profesional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here