Ante Diputados y Concejales de Risaralda el Gobernador, Victor Manuel Tamayo, destacó el futuro de los hospitales de Cuarto Nivel y el Marterno Infantil

0
119

[bwl_poll id=”11092″ poll_rand=”1″ opt_rand=”0″ /] 

  • La primera fase de estudios del Hospital de Alta Complejidad estará terminada este año y una segunda fase en el primer trimestre de 2021, lo cual permitirá contratar la construcción y poner la primera a mediados del año próximo.
  • La antigua clínica de Saludcoop será comprada por el Gobierno nacional y entregada al Departamento, así quedó en el Presupuesto General de la Nación del 2021 aprobado por el Congreso de la República.

Pereira,  Noviembre 27 de 2020.

Desde la sesión descentralizada de la Asamblea Departamental en el municipio de La Virginia, el Gobernador, Victor Manuel Tamayo, confirmó que ya están apropiados los primeros $200.000 millones para la vigencia 2021 del presupuesto nacional para el Hospital regional de Cuarto Nivel.

“La buena noticia es que en el Presupuesto General de Nación ya hay hoy apropiados $200.000 millones y $400.000 por vigencias futuras y aspiramos que el segundo semestre del próximo año empecemos la construcción de un Hospital de cuarto nivel en Cerritos, Pereira, gracias al lote que está donando el señor Alcalde de Pereira a quien se lo agradezco publicamente”, dijo el Gobernador, Víctor Manuel Tamayo.

Además, aseguró el mandatario de los risaraldenses que el Gobierno nacional fue autorizado para comprar las clínicas de Saludcoop en liquidación en el país y el Departamento de Risaralda adelanta acciones para recibir y utilizar la infraestructura hospitalaria de la clínica Turín como Hospital Materno Infantil.

“No he podido encontrar la fecha exacta en la cual Pereira dejó de tener Hospital Materno Infantil, pero si sé que hace más de 40 años. Risaralda necesita un Hospital para defender a la madre gestante en su vida, para defender ese bebé que está naciendo y que ya tiene vida en su vientre, para defender la salud de esa mamá y su hijo”, concluyó el Gobernador Tamayo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here