[bwl_poll id=”11016″ poll_rand=”1″ opt_rand=”0″ /]

  • El proyecto Sostén la E, busca promover acciones que contribuyan a disminuir la discriminación, inequidad y estigmatización en contra de la mujer.

Dosquebradas, 23 de noviembre de 2020. La Alcaldía de Dosquebradas en articulación con la Gobernación de Risaralda y la Universidad Católica de Pereira, premiaron a las ganadoras del concurso Mujer Rural 2020, estrategia comunicativa que buscaba exaltar la mujer desde la educación, el empoderamiento y la equidad en el marco del proyecto Sostén la E.

“Hacemos un reconocimiento a las mujeres rurales. Nos preocupamos porque, para nuestro alcalde Diego Ramos, reconocer y fortalecer la tarea de nuestras mujeres en el campo es prioridad, ayudando así a que Dosquebradas sea una ciudad con mayor progreso”, resaltó la secretaria de Desarrollo Social y Político, Karen Zape Ayala, luego de entregar los premios a las cuatro galardonadas.

Por su parte, María del Pilar Colorado de la Vereda La cima, quien fue reconocida en la categoría ‘Talento’, expresó que esta distinción representa la superación de mujer campesina y de “la representación de la mujer que siempre ha estado sumida bajo el yugo de un hombre y que ahora vemos cómo las mujeres podemos empezar a salir adelante: que no somos iguales, sino con la misma equidad”.

Así mismo, Sofía Roldán de la Vereda Agua Azul, ganadora en la categoría ‘Liderazgo’, manifestó que “hoy nos damos cuenta de la importancia que tenemos las mujeres de salir adelante, de sacar el campo adelante, de luchar por nuestros sueños y cumplir nuestras metas siendo campesinas y siendo madres solteras”.

 

Esta propuesta comunicativa de transformación social y cultural, en su tercera versión, fue realizada por estudiantes de comunicación social y periodismo, apoyados en la política pública de equidad de género de Dosquebradas.

Dato de interés

 

También fueron exaltadas Claudia Patricia Vargas (Liderazgo) de la Vereda La Unión y Gloria Lizhet Restrepo (Talento) de la Vereda Gaitán Alto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here