[bwl_poll id=”10918″ poll_rand=”1″ opt_rand=”0″ /]
Como un gesto de amor por Armenia, más de 800 funcionarios de la Alcaldía, liderada por el mandatario José Manuel Ríos Morales, se unieron este sábado para embellecer 12 espacios de la ciudad en la jornada denominada ‘Parques Pa´Todos’.

El ejemplo empieza por casa, por eso, labores de limpieza, pintura, arreglos de juegos infantiles, lavado de baldosas, recolección de desechos y jardinería hicieron parte de la jornada apoyada, respaldada y acompañada por el alcalde quien estuvo presente en cada uno de los espacios.

La Quindianidad

El despacho, asesoría administrativa y la oficina de Comunicaciones se encargaron de realizar las labores en el CAM. Más de 100 funcionarios y voluntarios de la comunidad unieron fuerzas y, juntos, embellecieron este importante sector de la capital del Quindío.
Parque de Bosques de Pinares
Con la participación de 50 personas, entre funcionarios y contratistas, de la Secretaría de Infraestructura se realizó la actividad de limpieza, adecuación, pintura y arreglo de juegos en el parque de Bosques de Pinares, ubicado junto a la manzana 3.
Un hecho destacado fue el regalo e instalación de dos columpios que habían sido robados.
Algunos adultos mayores se unieron a la jornada y destacaron la intervención en el arborizado sector. Sobre el particular, el señor Guillermo Jiménez Rivera calificó de “muy bonita la acción que tiene la Alcaldía porque este lugar estaba muy feo, muchas gracias”.
Al respecto, la responsable de la dependencia dijo que “fue una jornada de trabajo muy productiva y bien articulada, donde hubo recolección de basura, arreglo de césped y corte de maleza. Se pudieron recuperar los columpios”.  Agradeció a la comunidad que se integró a las labores.
Granada
Los parques La Bachué y del Granada fueron intervenidos por funcionarios de las Secretarías de Educación y de las TIC, y de la Empresa de Desarrollo Urbano. Allí se logró la recuperación de estos parques para que se conviertan epicentros de actividades de niños y adultos en un ambiente sano.
Antonio Nariño

El Departamento Administrativo de Fortalecimiento Institucional, DAFI, se tomó el barrio Antonio Nariño, al sur de la ciudad. El sector, tuvo una transformación. Con ayuda de la comunidad, incluyendo a algunos menores que muy motivados acompañaron la jornada, se realizaron labores de limpieza y corte del césped, lijado y pintura de la estructura de los juegos infantiles, pintura de las llantas que forman el cierre alrededor del parque y poda de las cercas vivas.
Santander

En el parque Santander, los funcionarios de Fomvivienda, con compromiso y sentido de pertenencia por los espacios públicos, desojaron, podaron y pintaron bancas y muros de llamativos colores con el fin de devolver a este importante punto de encuentro de las familias, una dosis de calidez, esperanza y armonía, la misma que por estos días de pandemia, se hace tan esquiva.
La arquitecta Margarita Maria Pino Ramírez, Gerente General de la empresa Fomento de Vivienda de Armenia, exaltó el compromiso de los funcionarios.
Valencia
Compromiso y corresponsabilidad, jornada de cuidado y embellecimiento del parque Valencia por parte del Departamento Administrativo de Hacienda junto con la Secretaría de Desarrollo Social. Limpieza, pintura, aseo, atención de zonas verdes y más, fueron algunas de las actividades realizadas. Como un valor agregado se destaca el acompañamiento del Departamento Administrativo de Hacienda a los comerciantes del sector en temas referentes a predial e industria y comercio.
Uribe

La Secretaria de Salud Municipal, en conjunto con el Departamento Administrativo de Planeación, se tomaron el parque Uribe. Esta jornada estuvo enmarca bajo la consigna “cuando trabajamos juntos, cuando nos unimos con un solo objetivo, cuando cada uno de nosotros pone un poco de su parte, todo lo que hacemos cobra más significado”.
Durante el transcurso de la mañana, se realizaron actividades de: limpieza de maleza, sembrado de árboles, lavado de pavimento, recogida de hojas, pintura de andenes, entre otras, que juntas, permitieron tener este excelente resultado.
Parque Cafetero

La Secretaría de Desarrollo Económico y el Departamento de Bienes y Suministros, juntaron esfuerzos y se encargaron de limpiar y embellecer el icónico Parque Cafetero. Con palas, palines, escobas, pintura, bolsas y mucho esfuerzo humano, dieron amor a este parque, que hace parte de la estrategia que tiene la administración municipal de convertir todos los parques de la ciudad en atractivos turísticos.
La Isabela

Red Salud, por su parte, se tomó el sector de La Isabela. Los niños agradecieron recuperar el parque para el disfrute de los pequeños. El equipo fue liderado por el Gerente de la ESE, José Antonio Correa López.
La Milagrosa

La empresa Amable y el Departamento Jurídico, unidos por el embellecimiento del parque La Milagrosa lograron la recuperación de estos lugares de esparcimiento para la comunidad en toda la ciudad.
Durante el desarrollo de la actividad se hizo la limpieza, recolección de basuras, siembra de árboles, pintura y adecuación de algunas zonas. Con estas acciones se entrega a la comunidad del sector un parque embellecido para su cuidado y disfrute.
La Constitución

Las Secretarías de Tránsito y Gobierno, desde muy temprano, se tomaron el Parque de la Constitución frente al Palacio de Justicia, para adelantar la tarea de recuperación de andenes, jardines y espacios de uso común. Limpieza, pintura, cambio de adoquines y otras labores, formaron parte de la acción adelantada como parte del compromiso con nuestra ciudad.
Galán 

Las dependencias Control Interno Gestión y Disciplinario se encargaron de embellecer este importante parque de la ciudad de Armenia. Sus funcionarios trabajaron unidos para rescatar este espacio que es para disfrute de todos.

¡El alcalde continúa comprometido por la ciudad, trabajando por la Armenia soñada, la que es Pa´Todos!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here