• Es el segundo acuerdo de los secretarios de educación del Eje Cafetero, después de la unificación del calendario escolar.

Marsella,  Noviembre 14 de 2020.

Como un paso más de unificación educativa, las siete secretarías de educación certificadas del Eje Cafetero firmaron un convenio interadministrativo  que facilitará el traslado de docentes entre los tres departamentos y sus ciudades capitales cuando lo requieran.

El convenio fue oficializado en el VI Encuentro Regional de Secretarios de Educación organizado por la Gobernación de Risaralda promovido por la Región Administrativa y de Planificación RAP.

“Firmamos el convenio de movilidad docente de los profesores en los tres departamentos y sus ciudades capitales, buscamos que se reagrupen las familias por el bienestar de nuestros maestros”, señaló el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.

Según lo establecido, el convenio suscrito entre las entidades territoriales regionales tiene una vigencia de dos años a partir de su legalización, pero vencido dicho término podrá ser prorrogado.

Así mismo señala como criterios principales para los traslados, dificultades en salud con previo dictamen médico y necesidades de integración familiar debidamente soportada.

La entidad territorial de origen informará y dejará por espacio de cinco días la vacante definitiva generada para postulación de solicitantes de traslados de las otras entidades territoriales.

The gallery group Norma is no data available , Please add images or videos to Norma

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here